Saltar al contenido

Dixit: conoce todo sobre este juego de mesa

Dixit es un juego de mesa y cartas muy visual con el que crearás momentos divertidos e inolvidables con tu grupo de juego.

Partida de Dixit
Fuente: Wikimedia Commons

Este juego de mesa ha ido ganando múltiples premios y se ha hecho un hueco en millones de casas por todo el Mundo desde que se publicó en 2008.

¿Qué es el Dixit?

Dixit es un juego de mesa muy popular donde el componente más importante son sus coloridas e ilustradas cartas; por eso muchos jugadores lo consideran más un juego de cartas que de mesa.

Rebajas
Libellud Dixit original - Juego de mesa, Edición 2019
  • Más de 1.5 millones de copias vendidas y numerosos premios internacionales
  • Sencillo y familiar, con cada imagen cuenta una historia - pero ¿qué historia?
  • Incluye 84 tarjetas con bellas ilustraciones

Es un juego de los considerados party, esto quiere decir que es un juego muy sencillo de aprender, rápido de jugar y que requiere de grupos numerosos de personas para poder jugarlo. Por tanto podríamos decir que, aunque está diseñado para ser jugado de 3 a 6 jugadores, es un juego que se disfruta más a 5 o 6 jugadores.

Si sois un grupo más grande de juego, podréis jugar con el Dixit Odyssey y jugar con ¡hasta 12 jugadores a la vez!

Rebajas
Dixit Odyssey original - Juego de mesa (Asmodée, DIX03ML1)
  • ¡Con Dixit Odyssey, encuentra toda la magia de Dixit, el juego de mesa más galardonado de los últimos años, donde tu imaginación crea increíbles...
  • En tu turno, como narrador, elige una carta de tu mano y da una pista sobre ella (palabras, frases, canciones, etc.). Por ejemplo: “Luz”.
  • Todos los jugadores eligen de entre sus cartas, la que mejor se adapte a la pista. Baraja y revela todas las cartas elegidas.

¿Cómo se juega al Dixit?

Si no quieres leer, te lo contamos en 6 minutos

La finalidad del juego es obtener más puntos que el resto y para ello, en cada ronda, un jugador asume el papel de “narrador”, mirará sus cartas, seleccionará una de ellas, la pondrá boca abajo en la mesa y dirá en voz alta una pista sobre ella.

El resto de los jugadores mirarán sus cartas y seleccionará la que ellos creen que se puede ajustar a lo que ha dicho el narrador. Tras este momento, los jugadores votan la que creen que es la carta del
narrador llevándose puntos si consiguen que otros seleccionen la suya y el narrador no se llevará puntos si todos seleccionan la suya.

El jugador que gane más puntos avanzará por el tablero más rápido que el resto y llegará antes a la meta con su “simpática” ficha.

¡No te pierdas nuestra partida si todavía tienes dudas!

¿Cuántos Dixit existen?

Desde 2008, Dixit ha ido evolucionando y expandiéndose a través de varias ampliaciones (9 hasta la fecha) e incluso ha inspirado a nuevos juegos de mesa con esta mecánica de juego.

Si nos centramos en el juego básico, únicamente son dos los títulos que se pueden jugar de forma independiente: Dixit Clásico y Dixit Odyssey

Dixit Odyssey

Para ser jugado no necesita el Dixit original, por eso se le considera un juego base o básico. Esto también quiere decir que todas las expansiones y ampliaciones pueden ser utilizadas con este juego.

Dixit odyssey

Este juego de cartas se publicó por primera vez en 2011. Se juega exactamente igual que el Dixit clásico u original, pero permite ser jugado por más jugadores y cambia el tablero de juego.

El juego además incluye dos variantes de juego: el modo party y el modo por equipos.

Rebajas
Dixit Odyssey original - Juego de mesa (Asmodée, DIX03ML1)
  • ¡Con Dixit Odyssey, encuentra toda la magia de Dixit, el juego de mesa más galardonado de los últimos años, donde tu imaginación crea increíbles...
  • En tu turno, como narrador, elige una carta de tu mano y da una pista sobre ella (palabras, frases, canciones, etc.). Por ejemplo: “Luz”.
  • Todos los jugadores eligen de entre sus cartas, la que mejor se adapte a la pista. Baraja y revela todas las cartas elegidas.

¿Cuál es la mejor expansión del Dixit?

Si te han gustado las cartas que incluye el juego base, tienes muchas más cartas para ampliar la experiencia del Dixit. Conoce cuáles son todas las ampliaciones publicadas hasta la fecha y las mejor valoradas por más de 16.000 jugadores habituales del Dixit.

Te recordamos que todas ellas requieren del juego básico para poder jugarse.

TOP 1: Dixit 10th Anniversary / Dixit Anniversary

Esta es la expansión mejor valorada según la opinión de la comunidad de jugadores de Dixit, alcanzando una nota de 8,07 sobre 10 puntos. Se publicó por primera vez en el año 2018 coincidiendo con el 10º aniversario del lanzamiento del Dixit.

Dixit anniversary
Fuente: BGG

Esta expansión incluye 84 cartas nuevas cuya temática trata de evocar cuentos y mitos de todo el mundo.

TOP 2: Dixit Mirrors

Esta es la última expansión publicada (2020) y la segunda mejor valorada según la opinión de la comunidad de jugadores de Dixit, alcanzando una nota de 8,05 sobre 10 puntos.

Esta expansión incluye 84 cartas nuevas con un dibujo diferente de la mayoría de las expansiones y cuya temática refleja situaciones de nuestra sociedad.

Rebajas
Libellud- Dixit Mirrors (DIX12ML1)
  • ¡Añade diversión a tu Dixit con Dixit Mirrors!
  • Utiliza las cartas del juego básico o las que incluye esta expansión.
  • También puedes mezclar ambos mazos de cartas.

TOP 3: Dixit Revelations

Esta es la tercera expansión mejor valorada según la opinión de la comunidad de jugadores de Dixit, alcanzando una nota de 8,03 sobre 10 puntos. Se publicó por primera vez en el año 2016.

Fuente: BGG

Esta expansión incluye 84 cartas nuevas y es completamente diferente a cualquier expansión anterior de Dixit. Las imágenes están influenciadas por diseños que irían del movimiento Art Decó hasta el Surrealismo y algunas de ellas te recordarán a Picasso, Magritte, Matisse o Escher entre otros… Aquí encontrarás muchas alusiones a mitos antiguos y cuentos populares.

Asmodee – Juego de Cartas Dixit
  • Edad: a partir de 8 años
  • Número de jugadores: 3 A 6 jugadores
  • Tiempo de juego: 30 minutos

TOP 4: Dixit Memories

Esta es la cuarta expansión mejor valorada según la opinión de la comunidad de jugadores de Dixit, alcanzando una nota de 7,97 sobre 10 puntos. Se publicó por primera vez en el año 2015.

Dixit Memories
Fuente: BGG

En esta expansión tendrás de nuevo otras 84 cartas nuevas para combinar con tu juego básico. El estilo de las imágenes es mucho más colorido y variado y las imágenes son más dinámicas.

DIXIT Expansión - Todas las expansiones disponibles - Dixit Memories (Libellud DIX08ML)
  • ¡Dixit es un creativo juego de deducción, bellamente ilustrado, donde tu imaginación crea increíbles historias!
  • En este galardonado juego de mesa, los jugadores podrán utilizar la hermosa imaginería de sus cartas para engañar a sus rivales y adivinar cuál es...
  • Dixit es un juego sorprendente, encantador y de reglas fáciles, para disfrutar con amigos y familiares por igual

TOP 5: Dixit Harmonies

Esta es la quinta expansión mejor valorada según la opinión de la comunidad de jugadores de Dixit, alcanzando una nota de 7,93 sobre 10 puntos. Se publicó por primera vez en el año 2017.

Fuente: BGG

Esta expansión incluye 84 cartas nuevas y, de nuevo, es completamente diferente a cualquier expansión anterior de Dixit aunque puede recordar a las ilustraciones de las primeras expansiones y del juego base. El autor emplea un estilo que podríamos encontrarnos en los libros de ilustraciones y cuentos ilustrados para niños y jóvenes.

DIXIT Expansión - Todas las expansiones disponibles - Dixit Harmonies (Libellud DIX10ML)
  • El producto representa una expansión para juego Dixit
  • En este juego de mesa, los jugadores podrán utilizar la imaginería de sus cartas para engañar a sus rivales y adivinar cuál es la carta que mejor...
  • Es un juego de reglas fáciles, para disfrutar con amigos y familiares por igual

TOP 6: Dixit Origins

Esta es la sexta expansión mejor valorada según la opinión de la comunidad de jugadores de Dixit, alcanzando una nota de 7,79 sobre 10 puntos. Se publicó por primera vez en el año 2013.

Fuente: BGG

Esta expansión incluye 84 cartas nuevas para complementar con el Dixit básico. Aparentemente no hay un hilo conductor o una temática clara entre todas las ilustraciones sino que cada imagen parece contar un cuento propio de por sí.

Rebajas
DIXIT Expansión - Todas las expansiones disponibles - Dixit Origins (Libellud DIX06ML)
  • ¡Dixit es un creativo juego de deducción, bellamente ilustrado, donde tu imaginación crea increíbles historias!
  • En este galardonado juego de mesa, los jugadores podrán utilizar la hermosa imaginería de sus cartas para engañar a sus rivales y adivinar cuál es...
  • Dixit es un juego sorprendente, encantador y de reglas fáciles, para disfrutar con amigos y familiares por igual

TOP 7: Dixit Quest

Esta es la primera expansión del juego, pero es la séptima expansión mejor valorada según la opinión de la comunidad de jugadores de Dixit, alcanzando una nota de 7,70 sobre 10 puntos. Se publicó por primera vez en el año 2010.

expansion Dixit
Fuente: BGG

En esta expansión tendrás de nuevo otras 84 cartas nuevas para combinar con tu juego básico. Todas las ilustraciones de esta ampliación pertenecen a la ilustradora original del Dixit, Marie Cardouat, por tanto es la expansión que más se asemeja a lo que puedes encontrarte en el el Dixit clásico.

DIXIT Expansion - Todas las expansiones disponibles - Dixit Quest (Libellud DIX02ML4)
  • Numerosos premios internacionales
  • Sencillo y familiar
  • Desarrolla tu imaginación

TOP 8: Dixit Daydreams

Esta es la penúltima expansión mejor valorada según la opinión de la comunidad de jugadores de Dixit, alcanzando una nota de 7,66 sobre 10 puntos. Se publicó por primera vez en el año 2014.

Fuente: BGG

Esta expansión incluye 84 cartas nuevas para complementar con el Dixit básico. Como puedes comprobar en la imagen, no hay demasiada variedad de colores y los personajes no son demasiado expresivos, estos son dos de los puntos que hacen que a los jugadores les sea difícil elaborar historias en base a las ilustraciones.

DIXIT Expansión - Todas las expansiones disponibles - Dixit Daydreams (DIX07ML)
  • El producto representa una expansión para juego Dixit
  • Los jugadores podrán utilizar la imaginería de sus cartas para engañar a sus rivales y adivinar cuál es la carta que mejor se adapta a la historia
  • Es un juego de reglas fáciles, para disfrutar con amigos y familiares por igual

TOP 9: Dixit Journey

Esta es la segunda expansión del juego, pero es la expansión peor valorada de todas según la opinión de la comunidad de jugadores de Dixit, alcanzando una nota de 7,43 sobre 10 puntos. Se publicó por primera vez en el año 2012.

Fuente: BGG

Esta expansión incluye 84 cartas nuevas para complementar con el Dixit básico. Como puedes observar de nuevo en la imagen, aunque sigue siendo un juego onírico y la temática general tiene relación con los viajes, esta ampliación tiene las ilustraciones más oscuras y menos alegres de todas.

DIXIT Expansión - Todas las expansiones disponibles - Dixit Journey (Libellud DIX05ML)
  • El producto representa una expansión para juego Dixit
  • Utiliza tu imaginación para crear historias
  • El tiempo de juego es de 30 minutos

Conoce OTROS JUEGOS COMO DIXIT

Mysterium

Si te gusta Dixit y el Cluedo (o resolver asesinatos), ¡deberías probar este juego!

Mysterium es un juego cooperativo de deducción de 2015. Es un juego sencillo de jugar de 2 a 7 jugadores con partidas que ronda la hora de juego. El objetivo de todos los jugadores es resolver un crimen y ganan o pierden juntos. ¿Conseguiréis que el alma del espíritu descanse en paz?

El juego está ambientado en la noche de Halloween de 1920. Un jugador asumirá el papel del espíritu de la persona que ha sido asesinada recientemente y el resto de jugadores son videntes que han sido invitados para interpretar las visiones (en forma de cartas ilustradas) que el espíritu envía.

La tarea es reconstruir los eventos de esa noche entre todos los jugadores: ¿quién estaba presente cuando sucedió? ¿en qué lugar tuvo lugar el crimen? ¿qué objetos se usaron como armas? Pero tendréis de un tiempo limitado para poder resolverlo antes de que la comunicación con el espíritu se pierda.

Rebajas
Libellud-Asmodee-Mysterium Español-Contacta con el más allá y desvela los secretos...
  • Mysterium es un juego colaborativo de resolver el misterio, en el que todos los jugadores ganan o pierden juntos.
  • La meta es descubrir la verdad tras la muerte del espíritu que encanta la mansión ¡consiguiendo que su alma descanse en paz!
  • Recomendado a partir de 10 Años de Edad

Mysterium Park

Este juego de mesa también proviene de la editorial del Dixit y de los mismos autores que el Mysterium. Si te gusta el Mysterium tendrás la misma experiencia pero con partidas mucho más rápidas (muy disfrutable a 2 jugadores) y si tienes curiosidad por probar el Mysterium es un gran juego para ello.

Mysterium Park es un juego de mesa cooperativo del año 2020, de 2 a 6 jugadores, con partida que pueden durar 30 minutos. La premisa del juego es que el ex director del parque desapareció hace unos años, pero la investigación no resultó nada. Desde esa noche, han estado pasando cosas raras en el recinto ferial. Como psíquicos, estás convencido de que un fantasma persigue este carnaval. Ahora estás intentado darle la oportunidad de revelar la verdad.

El jugador que asume el papel del fantasma del director se “envía visiones” en forma de cartas ilustradas. Los otros jugadores asumen el papel de psíquicos que tratan de interpretarlos para descartar a ciertos sospechosos y lugares al principio, y encontrar al culpable al final. Pero sólo tenéis seis noches para resolver el crimen antes de que el carnaval salga de la ciudad.

Libellud Mysterium Park Juego de Mesa (LIBMYST04ES)
  • En este juego cooperativo, el espíritu envía visiones mediante cartas ilustradas a los videntes, que deberán interpretarlas para descartar...
  • Después, solo tendrán una única oportunidad para averiguar lo que realmente le ocurrió al director. Tan solo disponen de seis noches antes de que...
  • De 2 a 6 Jugadores

Musa – juego de mesa

Si te gusta Dixit y los juegos por equipos pruebas más (o resolver asesinatos), ¡deberías probar este juego!

Este juego de mesa se juega en equipo y tiene dos modos: uno competitivo y otro cooperativo. En el modo competitivo, un equipo selecciona 6 cartas de musa (son las cartas ilustradas) y le da una de ellas junto a una carta de inspiración (es la carta que da la pista) a un jugador del equipo contrario.

Este jugador tendrá que lograr que el resto de jugadores de su equipo seleccione la carta ilustrada cuando se muestre junto a las 6 que se han seleccionado al principio. Para ello podrá dar una pista relacionada con la carta de inspiración que se le ha dado. Gana aquel equipo que consiga antes adivinar 5 cartas.

Detective Club – el juego de mesa

Si lo que te gusta del Dixit es buscar pistas en las ilustraciones y compartir buenos momentos junto a muchos jugadores o si, además, te gusta desenmascarar la mentira… ¡Échale un vistazo a este juego!

Alguien se ha infiltrado dentro del equipo de detectives y hay que descubrirlo…. ¿seréis capaces de encontrarlo?

Fuente: BGG

Detective Club es un juego de mesa de 2018. Entra en la categoría de juegos party (sencillos, rápidos de jugar y para muchas personas) y juegos de roles ocultos y engaño, ya que hay que buscar al jugador “traidor” y ese jugador tiene que tratar que no le señalen. El juego es para 4 a 8 jugadores, pero es más divertido cuanto más personas lo jueguen.

En el juego de mesa de Detective Club los jugadores asumen el papel de detectives que tendrán que descubrir al conspirador escondido entre ellos. Cada jugador jugará cartas que están relacionadas con la palabra segura, pero el conspirador no sabrá cual es.

Extended Play Detective Club, Multicolor (Blockrock Games 8437015821719)
  • Totalmente en castellano
  • Incluye 168 cartas bellamente ilustradas
  • Unete al club y descubre quién es el infiltrado

What do you meme?

Si lo que te gusta del Dixit es jugar con muchas personas, que adivinen tus intenciones cuando selecciones una carta y te gustan los memes… ¡Prueba What do you meme?!

Este juego de mesa propicio para fiestas y grandes grupos es del año 2016. Pueden llegar a jugarlo hasta 20 personas y las partida son muy cortas pero puedes extenderlas todo lo que quieras ¡lo importante es pasarlo bien!

En este juego un jugador escogerá una imagen y el resto de jugadores seleccionarán una de sus cartas como texto para complementar la imagen y crear el meme más desternillante. Solo la combinación que más gracia haga al jugador que ha seleccionado la imagen ganará la ronda y se quedará con la carta del meme. Ganará aquel que consiga que más jugadores le voten tras varias rondas.

What Do You Meme?- Juego de Cartas, Multicolor, Talla Única (Bandai Wh00030)
  • Serás capaz de escoger la carta más divertida para el famoso meme que haya salido
  • Solo la combinación más desternillante ganará la ronda y se quedará con la carta del meme
  • Consigue que todo el mundo se parta de risa y serás el ganador

Otros juegos que también destacan los Fans del DIXIT…

Concept

Concept es un juego de mesa de deducción y temática party (juegos rápidos y sencillos para ser jugados con amigos o familia) aparecido por primera vez en 2013.

Puede ser jugado de 4 a 12 jugadores, aunque gana más cuanto más se sea en el juego. Es muy sencillo de jugar y es de corta duración, menos de 30 minutos por partida si ya se sabe jugar.

Concept juego de mesa
Fuente: BGG

La finalidad del juego es adivinar una palabra, concepto, título de película o personaje mediante la asociación e interpretación de los iconos del tablero. Un jugador o una pareja elegirá la palabra o frase que los otros jugadores tendrán que adivinar en esa ronda y colocarán las piezas en los iconos disponibles.

El primer jugador en acertar la palabra o frase recibirá 2 puntos de victoria y el jugador o pareja que ha seleccionado los iconos también obtiene puntos. El jugador que consiga más puntos al final de varias rondas gana el juego.

Rebajas
Repos Production-Concept – ¡Adivina Cientos de Objetos, Personajes y títulos al...
  • Atractivo y divertido para toda la familia.
  • Usa tu creatividad e imaginación para resolver los enigmas a partir de la asociación de iconos.
  • Las reglas son tan sencillas que todo el mundo estará jugando en apenas unos minutos.

Código Secreto

Código secreto es un juego de mesa de 2015. Este sería el segundo juego de los denominados “party” de esta lista, por eso pueden jugar de 2 a 8 jugadores y las partidas no llegan a los 15 minutos de duración.

Fuente: BGG

Es un juego de mesa de deducción, en el que los jugadores se dividen en dos equipos y tendrán que competir entre ellos para tratar de escoger cuanto antes las cartas que sus líderes de equipo quieren y para ello les darán unas breves pistas.

Cada carta que seleccionen correctamente contacta con un espía de su bando y si se equivocan pueden darle ventaja al equipo rival o incluso perder la partida de inmediato si se contacta con el asesino.

Gana el equipo que antes contacte y localice a todos sus espías.

Carcassonne

Carcassonne es otro juego de mesa clásico reciente, apareció en el año 2000. Es un juego muy sencillo de colocación de terrenos de 2 a 5 jugadores con partidas que pueden durar en torno a los 40 minutos, y está ambientado en la época medieval de la ciudad del sureste de Francia del mismo nombre.

Fuente: BGG

Cada vez que le llega el turno a un jugador, éste tendrá que coger una loseta de terreno sin saber cuál es y colocarla según se roba, así podrá crear o extender nuevos caminos, ciudades, campo de la región o incorporar algún monasterio; una vez hecho esto podrá colocar un peón suyo para reclamar una de las zonas recién puestas.

Gana el jugador que más puntos obtenga colocando a sus seguidores en zonas más amplias o especiales.

Rebajas
Devir 222593 - Carcassonne, juego de mesa (versión en castellano)
  • Juego de mesa con expansiones incluidas
  • Componentes de juego: 4 tableros de cuatro colores, 5 seguidores grandes, 5 seguidores pequeños, 5 cofres, 5 fichas de puntos 100/200, 140 cartas y...
  • Número de jugadores: 2 - 5

Pandemic

Pandemic es un juego de 2008 pero va tomando cada vez más protagonismo. Este juego de estrategia cooperativo de 2 a 4 jugadores ofrece partidas de 45 minutos de duración aproximada.

Fuente: BGG

Este juego de tablero pone a los jugadores en el reto de encontrar la cura de 4 virus que han aparecido y deben tratar de contener su avance por el mundo, evitando que las ciudades lleguen a su colapso, mientras encuentran las vacunas o los tratamientos que permitan controlar los virus e, incluso, erradicarlos.

En Pandemic se gana en equipo si se encuentra la cura de los 4 virus antes de un tiempo determinado o de que ocurran un número de brotes determinado en el mundo.

Rebajas
Z-man Games España Pandemic ZM7101ES Juego de Mesa, Multicolor
  • Como miembros de un equipo especializado en la contención de enfermedades, deberéis controlar la expansión de cuatro plagas mortales mientras...
  • Ara conseguirlo tus compañeros y tú tendréis que viajar a lo largo y ancho del globo, tratando a los infectados y buscando los recursos necesarios...
  • Si queréis triunfar en esta misión, deberéis trabajar unidos

Última actualización el 2021-04-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados