Saltar al contenido

ERA – EDAD MEDIA – JUEGO DE MESA

Bienvenidos a la España Medieval

ERA Edad Media, es un juego de construcción de ciudades basado en el juego Roll Through the Ages del mismo autor. Una propuesta vistosa, dinámica y rejugable que además es fácil de aprender y que no suele generar dudas con su reglamento.

Los jugadores se pueden poner a jugar enseguida aun no sabiendo sus
reglas, por lo que es fácil de sacar a mesa y no defraudará a quienes se
decidan a probarlo.

En ERA tenemos que construir nuestra Ciudad, con los edificios que más nos convengan, ya sean graneros para recolectar comida, aserraderos que nos den madera o con otros tipos de edificios que nos haga tener más dados y así en nuestras tiradas conseguir más beneficios para construir edificios más rápido.

Un juego en el que las estrategias pueden cambiar en cada momento o partida, ya que no hay una estrategia ganadora clara. También tendremos que calcular cómo colocar en nuestro tablero los edificios que construyamos, ya que dependiendo de cómo los pongas tendrás más o menos huecos para seguir edificando. ¿Qué Ciudad de la edad media no tenía murallas? Aquí también podrás construir tus murallas para que tus edificios estén más protegidos y puntuar más al final de la partida. Todo un acierto.

Ficha técnica del juego

  • Editorial: Asmodée
  • Un juego de 1-4 jugadores.
  • Tiempo estimado de unos  45 – 60 minutos por partida
  • A partir de 10 años
  • PVP: 49,99
  • Autor: Matt Leacock
  • Otros juegos del mismo Autor: La Isla Prohibida, Roll Through the Ages: La Edad de Bronce, Chariot Race y casi todos los Pandemic (Pandemic, Pandemic Legacy, Pandemic El Reino de Cthulhu, Pandemic La Cura, entre otros).

¿Qué incluye la caja?

era edad media juego de mesa
  • 130 miniaturas
  • 36 dados
  • 4 tableros de jugador
  • 25 clavijas
  • 5 marcadores
  • 1 bloc de hojas de puntuación
  • 4 pantallas
  • 1 reglamento

¿Cómo se juega a ERA – EDAD MEDIA?

En Era Edad Media, la partida se prepara ordenando los edificios por tipo. Daremos un tablero a cada jugador, una pantalla para ocultar nuestra tirada a los oponentes y 6 clavijas que se colocarán en nuestro tablero según nos indica el reglamento. Cogeremos 3 dados amarillos y uno negro.

Cada jugador recibirá 1 torreón (que deberá poner en el centro del tablero), 3 casas, 1 granja, 3 murallas de 4 espacios de longitud y dependiendo del número de jugadores que seamos recibiremos 1 pieza o 2 de Tierra Quemada.

Cuando tengamos todos estos elementos, todos los jugadores pondrán sus edificios y tierra quemada distribuidos por el tablero de la forma que quieran, pero teniendo en cuenta que el Torreón es el único edificio que tiene que ir obligatoriamente en el centro del tablero. Usaremos las pantallas para que nuestros oponentes no vean la distribución que hacemos con nuestras piezas.

Se elegirá el jugador inicial tirando el dado gris. El jugador que saque más espadas en esa tirada será el jugador inicial y el encargado de indicar las fases del turno. Cuando pase el turno del jugador inicial, le pasará la clavija de contador de fases al jugador de su izquierda.

Las fases del juego son:

  • Lanzar Dados (Con los dados conseguiremos recursos, cultura, podremos construir edificios y realizar acciones especiales). Las tiradas de dados se hacen detrás de la pantalla y se pueden repetir hasta 3 veces si no nos convence el resultado obtenido, salvo si nos ha salido una calavera en el dado, que no se podrá volver a lanzar.
  • Obtener Recursos: Dependiendo los edificios que tengamos construidos y que obtengamos con los dados subiremos el contador de recursos de nuestro tablero.  
  • Alimentar al Pueblo (Se pagará uno de comida por cada dado que tengas). Calcula bien si no quieres pasar hambruna y te vengan las calamidades.
  • Calamidades: Si los dados muestran una calavera tu pueblo sufrirá una calamidad que tendrás que consultar o bien en la pantalla de jugador o en el reglamento del juego.
  • Construir Ciudad: En este paso podremos construir murallas y edificios. Utilizaremos los recursos acumulados y dependiendo los dados que hayamos sacado con el símbolo de martillo podremos ir ampliando nuestra Ciudad.
  • Extorsionar Dominios: En este paso dependiendo las espadas y escudos que obtengamos en nuestra tirada, podremos robar recursos al resto de jugadores o defendernos para que no nos roben.

Final de Partida

La partida termina cuando se hayan agotado algunos recursos. Por ejemplo si disponemos en la reserva para edificar 10 casas y durante la partida se agotan esas 10 casas, tendremos que dar la vuelta al marcador correspondiente. Así sabremos que ese edificio ya no se puede construir y que además lo tendremos que tener en cuenta para calcular cómo seguir edificando.

En el momento que se dé la vuelta a los marcadores de edificios correspondientes a los números de jugadores se terminará la partida. (No se cuentan en este paso ni las murallas ni los torreones por lo que si se acaban estos edificios no daremos la vuelta al marcador).

Cuando se acabe la partida iremos anotando en el bloc los edificios construidos y su correspondiente puntuación. También los bonus o penalizaciones obtenidos al final de la partida.

Lo que más nos ha gustado….

Un juego fácil de entender, aprender y de jugar, que no nos cansa. Muy fácil de sacar a mesa y que ha gustado mucho a los amigos que lo han probado con nosotros. Las miniaturas de los edificios lo convierte en todo momento en un juego muy vistoso y que nos encanta. Además se puede jugar en modo solitario y funciona muy bien a 2 jugadores.

Lo que menos nos ha gustado….

Por ponerle algo negativo, si es que tiene este juego, es que hay un par de explicaciones sobre calamidades en las pantallas de jugador que dan lugar a dudas, y pueden interpretarse de diferente manera. Pero un consejo que os damos es que leáis el reglamento que lo detalla muy bien. En resumen, este juego no tiene nada que no nos guste.

.

Games Kingdom

Rebajas
ERA Edad Media - ¡Bienvenidos a la España Medieval! - Juego de Mesa en Español
  • Juego de Mesa en Español
  • Recomendado a Partir de 8 Años de Edad
  • Juego de 1 a 4 Jugadores

Última actualización el 2021-04-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados