Saltar al contenido

Los MEJORES juegos de mesa FAMILIARES

En este listado de juegos vas a encontrar juegos que no sólo es que se juegue nen familia, que también, sino que son juegos muy sencillos que se disfrutan a cualquier edad y son apropiados para jugar en compañía de amigos o familia.

Lo importante disfrutar de los juegos en compañía

Aquí te mostramos los considerados 10 mejores juegos de mesa familiares. Puedes verlo en este vídeo o leerlo a continuación:

Los mejores juegos de mesa familiares

TOP 10: PANDEMIC

Pandemic fue publicado en 2008 y desde entonces han salido múltiples expansiones y versiones del juego. Es un juego cooperativo en el que los jugadores tienen el reto de encontrar la cura de 4 virus que han aparecido y deben tratar de contener su avance por el mundo, evitando que las ciudades lleguen a su colapso, mientras encuentran las vacunas o los tratamientos que permitan controlar los virus e, incluso, erradicarlos.

Este juego se gana en equipo si se encuentra la cura de los 4 virus antes de un tiempo determinado o de que ocurran un número de brotes en el mundo (suelen ser 8 los brotes máximos antes de que cunda el pánico mundial).

Cómo Jugar a Pandemic

Cómo se juega a Andor Junior

A destacar del juego: Es un juego de estrategia para ser jugado hasta por 4 personas y cada partida puede durar unos 45 minutos aproximadamente; aunque al ser cooperativo se puede jugar con cualquier edad, lo recomendable es jugarlo a partir de 10 años.

Además de la temática y de ser cooperativo, destaca porque cada jugador tiene una habilidad única y diferente del resto, y en la combinación de estas habilidades está la llave para superar el juego. Como he comentado, hay muchas versiones, pero la más inmersiva y recomendable sería el Pandemic Legacy: temporada 1.

Partida a Pandemic

Ejemplo de partida REAL
Rebajas
Unbox Now - Pandemic - Juego de Mesa en Español
  • Como miembros de un equipo especializado en la contención de enfermedades, deberéis controlar la expansión de cuatro plagas mortales mientras...
  • Ara conseguirlo tus compañeros y tú tendréis que viajar a lo largo y ancho del globo, tratando a los infectados y buscando los recursos necesarios...
  • Si queréis triunfar en esta misión, deberéis trabajar unidos

TOP 9: La Isla de los Gatos

En este juego de 2019, los jugadores tendrán que salvar el mayor número de gatos posible metiéndoles dentro de sus barcos. Para ello, se presenta un pequeño número de cartas comunes a todos los jugadores que iremos consiguiendo y de esas cartas que consigamos tendremos que pagar por ellas (se paga con peces, con pescado). Los gatos realmente no son más que piezas, como si fuera un Tetris o un puzzle, e irán encajando dentro de nuestro barco, si conseguimos juntarlos por colores (que representan familias) nos dará más puntos.

Cómo jugar a La Isla de los Gatos

Tutorial de la isla de los gatos

La isla de los gatos es un juego de 1 a 4 jugadores, con una duración estimada de 60 a 90 minutos y puede ser jugado desde los 8 años. El juego destaca por ser tipo Tetris y por sumar puntos al final de la partida, ya que el que haya optimizado más sus gatos y haya tapado más huecos en el barco seguramente se alce con la victoria.

No products found.


TOP 8: 7 WONDERS

7 Wonders es un juego de estrategia y civilizaciones de 2010 (aunque en 2020 salió una versión mejorada y revisada del mismo). En el juego, cada jugador llevará una de las 7 civilizaciones clásicas que se ofrece y que estará representada por una de las 7 maravillas del mundo que construyeron en su tiempo. El objetivo será lograr ser la civilización más próspera y tratar de completar y mejorar la construcción de la maravilla con la que se les recordará en la Historia.

Cómo jugar a 7 WONDERS


Este juego es de 2 a 7 jugadores con partidas que rondan los 30 minutos de juego y una edad recomendada de 10 años. Destaca el juego por durar 3 Eras o rondas, por implementar un sistema de draft para hacerse con las cartas y por permitir que los jugadores seleccionen a la vez las acciones a hacer, de manera que el juego no ofrezca tiempos muertos a los jugadores esperando al turno del otro.

Rebajas
7 Wonders Nueva Edición - Juego de mesa en Español
  • Juego de Cartas en Español
  • Recomendado a Partir de 10 Años de Edad
  • Juego de 3 a 7 Jugadores

TOP 7: CLANK!

Clank! es un juego de los denominados deck-building o de creación de mazos, en el que empezaremos con unas cartas básicas o sencillas, que nos permitirán ir bajando por esa mazmorra para coger los tesoros a la vez que iremos comprando más cartas de un mercado para hacernos más fuertes.

Cómo se juega a Clank!

Baja a la mazmorra y hazte con todos los tesoros

Algunas de nuestras cartas harán ruido, es por lo que se llama este juego Clank, y esto puede hacer que tengamos serias posibilidades de ser atacados por un dragón y ser derrotados en el juego.

El juego también tienta a los jugadores a arriesgarse y tener más tesoros o a ser más conservadores y tener más garantías de salir de la mazmorra antes de que se cierre por completo… Al final, los jugadores suman sus puntos y el que más tenga gana la partida.

Rebajas
Devir - Clank, juego de mesa (BGCLANK)
  • Duración: 30-60 minutos
  • Rango de edad: 12 años y más
  • Idioma principal: castellano

TOP 6: AZUL

La premisa de este juego aparecido en 2017, es que el rey Manuel I ha contratado a los jugadores para embellecer el Palacio de Évora en Portugal con azulejos. A lo largo de varias rondas los jugadores se turnan para seleccionar y colocar los azulejos en su tablero de juego… esto requiere un poco de estrategia porque según cómo se coloquen se podrá puntuar más o incluso llegar a penalizar. Evidentemente, gana el jugador que más puntos obtenga al final de la partida.

Cómo jugar a azul

Tutorial de Azul, una pequeña gran joya

Es un juego muy sencillo y abstracto, diseñado para ser jugado de 2 a 4 jugadores mayores de 8 años con partidas que duran entre 30 y 45 minutos.

La gracia del juego es que los jugadores tendrán que seleccionar entre los mismos azulejos que el resto de jugadores, por lo que no siempre se podrán coger los azulejos que se quiera, el que mejor se adapte a esta situación cambiante y consiga colocar los azulejos siguiendo una serie de patrones, puntuará más en el juego

Rebajas
Unbox Now - Azul - Juego de Mesa en Español
  • Azul invita a los artistas del azulejo a embellecer las paredes del palacio real de évora
  • Cuando manuel i el afortunado, rey de portugal, visitó el palacio de la alhambra, quedó cautivado por la imponente belleza de la decoración
  • Formada por losetas de cerámica de procedencia árabe a las que llamaban “azulejos”

TOP 5: PÓCIMAS Y BREBAJES

Y pasamos de colocar losetas a ser alquimistas, en este juego aparecido en 2018, los jugadores se convierten en alquimistas que intentarán hacer la mejor de las pociones.

Para ello,  durante el transcurso de la partida se irán cogiendo pizcas y se añadirán a las marmitas de cada jugador, de esa manera, al final de cada turno, y si se ha hecho bien las cosas, se obtendrán puntos de victoria y también puntos para comprar nuevas pizcas para añadir a la bolsa.

Cómo jugar a Pócimas y Brebajes

Tutorial de Pócimas y brebajes

Es un juego de 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada de 10 años, y con partidas que duran 45 minutos aproximadamente. Destaca por su sencillez y por ser un juego cuya mecánica principal es la de forzar la suerte, el denominado «push your luck», así como el denominado «bag building» o construcción de bolsa, porque se van a ir añadiendo a la bolsa las pizcas que queramos según el mercado al que podemos acceder.

Devir - Pócimas y Brebajes (BGPOBRE)
  • Tipo de producto: juego de mesa
  • Edad recomendada: 10 años
  • Número de jugadores: 2 - 4

TOP 4: LA TRIPULACIÓN!

Aparecido en 2019, La tripulación es un juego en el que los jugadores se ponen en la piel de astronautas que tienen que cumplir misiones en el espacio cada vez más complicadas, en concreto 50 misiones, para encontrar un planeta desconocido.

Cómo jugar a La Tripulación

Tutorial y partida de La Tripulación

Es un juego diseñado para ser jugado de 2 a 5 jugadores y cada misión puede durar una media de 20 minutos. Este título destaca porque cada jugador juega su baza y tiene su objetivo, pero los comunicadores están estropeados y hay que jugar casi sin dar información al resto de jugadores.

Rebajas
Devir-La Tripulación-En Busca del Noveno Planeta, Multicolor (BGTRIPSP)
  • Cooperativo puro, sin efecto líder
  • Sistema de juego tradicional, basado en los juegos clásicos de bazas
  • Cada partida es un reto superior a la anterior

TOP 3: LAS RUINAS PERDIDAS DE ARNAK

En este juego somos exploradores que llegan a una isla que intentan buscar una civilización perdida, y lo haremos a lo largo de 5 rondas intensas en las que iremos intentando conseguir el mayor número de puntos posibles haciendo un montón de acciones. 

Cada jugador empieza con un mazo básico de cartas, cartas normales (que son de exploración y financiación) y cartas de miedo (las cuales nos penalizarán a lo largo de la partida), y tendremos que tratar de optimizar nuestras acciones con los peones para comprar nuevas cartas de objetos y artefactos para mejorar nuestro mazo de cartas y, por tanto, nuestras opciones en el juego.

Tráiler de las Ruinas Perdidas de Arnak

Es un juego de 1 a 4 jugadores con una duración aproximada de 30 minutos por jugador y se recomienda para jugadores de al menos 12 años. Volviendo al juego, al principio tendremos acceso a una parte muy pequeña de la isla e iremos ampliando según vayamos descubriendo y explorando la misma. Además, según se vayan consiguiendo cartas más poderosas se podrá hacer frente a los diferentes enemigos que plantea el juego (que son los guardianes).

El juego también cuenta con un track de exploración y según vayamos subiendo nuestro libro o lupa y decidir que camino seguir, nos permitirá nuevos recursos o elementos como la adquisición de ayudantes que nos ayudarán para lograr la victoria. Además, si se consigue llegar al final de ese track se obtendrán fichas de templo que nos darán puntos finales.

El equilibrio del juego está en derrotar a los guardianes y avanzar en el track de exploración para conseguir los puntos para ganar, ya que no es recomendable centrarse en una única vía de desarrollo.

TOP 2: EVERDELL

Este juego de 2018 puede ser uno de los juegos más bonitos de ver en mesa… En este juego, los jugadores desplegarán sus animalitos a lo largo de los distintos lugares del bosque y en cada una de las estaciones del año que componen el juego, para recoger recursos que permitirán ir construyendo y formando su propia ciudad.

Gana el jugador que más puntos obtenga al final del otoño ya que es la última estación del juego (comienza en primavera).

Cómo jugar a Everdell

Tutorial de Everdell

Es un juego familiar de estrategia y de dificultad media, recomendado a partir de los 10 años y diseñado para ser jugado de 1 a 4 jugadores con partidas que duran entre media hora y una hora y media.

Este juego destaca por ser de los denominados “juegos de colocación de trabajadores” y de adquisición de recursos.

Partida a Everdell

TOP 1: WINGSPAN

Este juego de 2019 es un juego competitivo, en el que los jugadores van a intentar obtener la mejor colección de pájaros. Detrás de esta premisa se esconde un juego donde los combos tienen mucha importancia (en el argot podríamos decir que es un juego combero), es decir, que se tiene que tratar optimizar las acciones de la mejor manera posible.

En el juego, los jugadores tendrán que decidir las acciones que van a llevar a cabo cada turno entre las cuatro disponibles, y se jugarán cuatro rondas para tratar de obtener la mayor puntuación.

Ese juego tiene modo solitario y está pensado para ser jugado hasta por 5 jugadores, con partidas que duran 50 minutos de media.

En cuanto a mecánicas implementadas, las principales serían tratar de coleccionar u obtener un determinado conjunto de ítems (no olvidemos que la premisa del juego es obtener la mejor colección de pájaros) y para ello hace uso también de un sistema de draft.

Última actualización el 2022-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados