Saltar al contenido

Los mejores juegos de mesa por épocas

Cada año hay más jugadores y juegos de mesa, pero existe una larga trayectoria de estos juegos que han permitido llegar a la expansión actual de este ocio.

En esta página te vamos a comentar cuáles han sido los juegos mejor valorados según su época.

Los mejores juegos de la década de los 90

Dentro del vídeo te contamos en detalle cada uno de estos juegos, pero te adelantamos que la mayoría de ellos son juegos de estrategia y hay tres autores que destacan sobre el resto: Reiner Knizia, Wolfgang Kramer y Richard Gardfield.

Juegos con stock actual

Los mejores juegos del año 2000 a 2009

Dentro del vídeo te contamos en detalle cada uno de estos juegos, pero te adelantamos que la mitad de ellos están diseñados para ser jugados por hasta 5 o 6 jugadores y apenas dos tienen modo solitario. Siguen siendo juegos estratégicos en su mayoría en los que el desarrollo de un sistema económico toma mucha relevancia.

En resumen, son juegos que van ganando más complejidad y su promedio de juego es de casi dos horas. Esto también se nota en que incorporan de 3 a 4 mecánicas principales en su diseño.

Juegos con stock actual

Los mejores juegos del año 2010 a 2019

Dentro del vídeo te contamos en detalle cada uno de estos juegos, pero te adelantamos que la mitad de ellos están recomendados para ser jugados de 3 a 4 jugadores y cada vez es más común el modo solitario.

Siguen siendo juegos estratégicos en su mayoría, aunque la temática cada vez se considera más, en los que el desarrollo de un sistema económico toma mucha relevancia.

En resumen, son juegos que van ganando más complejidad y son los juegos mejor valorados de todos los que vemos en esta página. Esto también se nota en que incorporan de 9 a 10 mecánicas principales en su diseño.

Última actualización el 2021-04-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados