Saltar al contenido

Los MEJORES juegos de CARTAS

Las cartas no son solo uno de los elementos más empleados en los juegos de mesa, sino que muchos JUEGAZOS se basan únicamente en ellas.

Hay cartas que son auténticas obras de arte, pero todas ellas nos ofrecen momentos únicos cada vez que jugamos con ellas.

Mazo cartas

¿Conoces los considerados mejores juegos de cartas en el MUNDO? Pues a continuación te hablo de ellos. Puedes leerlo debajo o verlo en este vídeo::

Los mejores juegos de cartas

TOP 10: Race for the Galaxy

En este juego de 2007, los jugadores van construyendo su civilización en el espacio, desarrollando tecnologías, explorando y conquistando planetas. Aquel que consiga antes desarrollar el imperio galáctico más grande gana la partida.

Estamos ante un juego de cartas de estrategia de 2 a 4 jugadores, con partidas entre la media hora y la hora. Como elementos principales del juego destacar que, al ser un juego de cartas, gestionar bien las cartas de la mano será fundamental para aventajar al resto de contrincantes, y, además, todos los jugadores seleccionan a la vez la acción a efectuar en cada ronda de manera que se agiliza el juego y no hay tantos tiempos muertos.

TOP 9: ANDROID NETRUNNER

Este juego aparecido en 2012 es un juego confrontativo para dos personas en el que los jugadores tratarán de hacerse con el control de los datos informáticos antes que el otro jugador, todo ello en un tiempo estimado de 45 minutos.

El juego está ambientado en un mundo ciberpunk hiperconectado en red, pero la temática está a la orden del día, puesto que un jugador asumirá el papel de dirigir una megacorporación informática y el otro el de ser un hacker informático cuyo objetivo es común: acceder a una serie de datos informáticos.

La diferencia está en que la corporación deberá protegerse de los accesos de los runners (así es como se llaman los hackers en el juego) y ambos tendrán que correr una serie de riesgos, hacer uso del ingenio, pero también del engaño para lograr sus objetivos.

Este juego que puede durar unos 30 minutos y pueden jugar hasta 4 jugadores.

¿Qué es LCG?

Indicar también que es de los denominados LCG, es decir que el juego base se amplia con una serie de expansiones con nuevas posibilidades de juegos y aventuras.


TOP 8: AEON’S END

Que 5 años después de su publicación ha sido editado y publicado en nuestro idioma. Este juego es de los denominados de construcción de mazos, es decir, que cada jugador comienza con un mazo básico de acciones y con limitados recursos. Y, ronda tras ronda, el jugador podrá ir haciendo un mazo más potente y con más posibilidades para derrotar al oponente. Que en este caso será un monstruo denominado némesis.

Además de contar con un modo solitario y poder ser jugado hasta por 4 jugadores (aunque quizá sea más disfrutable a 2), en estos 60 minutos de partida aproximada, cada jugador lleva un personaje que cuenta con habilidades únicas cuyo objetivo es proteger la ciudad de Gravehold de cualquiera de las 4 amenazas que nos propone el juego y para ello habrá que derrotar a la némesis que ataque antes de que caigan las defensas de la ciudad…

Jugamos a este juego de cartas

Los jugadores deberán cooperar y coordinar sus acciones, mientras ronda a ronda van mejorando sus mazos y ampliando las posibilidades de combinar más ataques, para alzarse con la victoria en equipo.

Y si quieres saber más del concepto de juegos de cartas de construcción de mazos… ¡Mira el siguiente vídeo!

Nos encantan estos juegos…

TOP 7: The 7th Continent

Este juego es de 2017 y fue todo un éxito en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter. Es un juego colaborativo de exploración en el que cada jugador lleva a un personaje que podríamos reconocer fácilmente como Lovecraft o Frankeinstein, con el objetivo de enfrentarse a una maldición en un terreno desconocido y por explorar.

Aquí hay juego para rato…

Una partida a este juego puede durar todo lo que quieras que dure…
porque se compone de una campaña bastante larga compuesta de múltiples aventuras. Lo bueno es que puedes parar el juego cuando quieras para retomarlo en otro momento.

A destacar también que la zona de juego se va construyendo con las propias cartas según se va explorando y avanzando por el juego. Además, tiene un enfoque muy narrativo e incluso podríamos decir de juego de rol, ya que es una historia con mucho trasfondo que te sumerge a través de los múltiples detalles descriptivos presentes en el texto de la aventura, así como en los dibujos de las cartas del mapa.

TOP 6: LA TRIPULACIÓN

La Tripulación apareció en 2019 y es un juego en el que los jugadores se ponen en la piel de astronautas que tienen que cumplir misiones en el espacio cada vez más complicadas, en concreto 50 misiones, para encontrar un planeta desconocido.

Uno de bazas

Es un juego diseñado para ser jugado de 2 a 5 jugadores y cada misión puede durar una media de 20 minutos. Este título destaca porque cada jugador juega su baza y tiene su objetivo, pero los comunicadores están estropeados y hay que jugar casi sin dar información al resto de jugadores.

Devir-La Tripulación-En Busca del Noveno Planeta, Multicolor (BGTRIPSP)
  • Cooperativo puro, sin efecto líder
  • Sistema de juego tradicional, basado en los juegos clásicos de bazas
  • Cada partida es un reto superior a la anterior

TOP 5: MARVEL CHAMPIONS

Marvel Champions es un juego de cartas ambientado en el universo de Marvel de cómics, no de películas, donde los jugadores encarnarán el papel de uno de sus superhéroes y cooperarán para frustrar los planes del villano de turno.

De nuevo estamos antes un juego que podríamos decir coleccionable o, más bien, ampliable (de los denominados LCG) para jugar con más héroes y derrotar a otros villanos.

Una de superhéroes


Con la caja básica podrán jugar hasta 4 personas, llevando cada uno a un héroe (la caja de inicio incluye cuatro héroes y tres villanos) y cada partida ronda los 60 minutos de juego.


La gracia del juego es que podrás jugar con el héroe en su estado civil o con su alter ego superheróico, además de ir mejorando el mazo de cartas que será exclusivo de cada personaje. Según el mazo de cartas, cada personaje se jugará de una manera u otra y según cómo los jugadores optimicen esas posibilidades se tendrá más o menos posibilidades de éxito para derrotar al villano de la partida.

Igualitos que los Vengadores…

Rebajas
Fantasy Flight Games-Marvel Champions: El juego de cartas, color mc01es , color/modelo...
  • Marvel champions: el juego de cartas es un living card game cooperativo que os invita a encarnar a los superhéroes más emblemáticos del mundo
  • Con el contenido de esta caja básica, hasta cuatro jugadores podréis combinar vuestros esfuerzos para frustrar los perversos planes de tres villanos...
  • Además, al ser un Living Card Game, se publicarán con regularidad nuevos personajes, desafíos y aventuras que pondrán a prueba vuestra madera de...

TOP 4: Arkham Horror: El juego de cartas

Este juego apareció en 2016 y desde entonces no ha dejado de tener nuevas expansiones en forma de aventuras, es un juego de cierta complejidad pensado para ser jugado entre una o dos personas (aunque se podría ampliar hasta 4 jugadores con 2 copias del juego o el nuevo juego base), y cada aventura puede durar entre una y dos horas.

Los mitos nunca fallan…

Como el resto de juegos ambientados en las novelas de Lovecraft, los jugadores asumen el papel de investigadores de lo oculto y tendrán que enfrentarse de forma cooperativa a los misterios y horrores que le depara cada aventura.

Los investigadores tienen un tiempo límite para sobrevivir, encontrar pistas, avanzar en la historia y desentrañar los misterios… según lo que suceda durante la partida se alcanzará alguno de los finales alternativos.

¿Moriremos a la primera?

El juego destaca además porque cada jugador puede ir mejorando su mazo personalizado de investigador según avanza en la historia y además, cada uno tiene un número limitado de acciones que podrá hacer en su turno. La correcta gestión y combinación de estos dos elementos marcará el desarrollo del juego.

Rebajas
Fantasy Flight Games Arkham Horror: el Juego de Cartas Ed. Revisada
  • Un pequeño grupo de intrépidos investigadores quiere descubrir la naturaleza de un siniestro peligro que amenaza a la humanidad.
  • ¡Cuidado! En el reino arcano habitan innumerables horrores, y los investigadores deberán aferrarse como puedan a su cordura y lograr sobrevivir.
  • Los Primigenios aguardan.

TOP 3: WINGSPAN

Este juego es de 2019 y en ese mismo año fue galardonado con el prestigioso Kennerspiel de Jahres de 2019, es decir el mejor juego de «expertos» del año.
Wingspan es un juego competitivo, en el que los jugadores van a intentar obtener la mejor colección de pájaros.

Detrás de esta premisa se esconde un juego donde los combos tienen mucha importancia (en el argot podríamos decir que es un juego combero), es decir, que se tiene que tratar optimizar las acciones de la mejor manera posible. En el juego, los jugadores tendrán que decidir las acciones que van a llevar a cabo cada turno entre las cuatro disponibles, y se jugarán cuatro rondas para tratar de obtener la mayor puntuación.


Ese juego tiene modo solitario y está pensado para ser jugado hasta por 5 jugadores, con partidas que duran 50 minutos de media. En cuanto a mecánicas implementadas, las principales serían tratar de coleccionar u obtener un determinado conjunto de ítems (no olvidemos que la premisa del juego es obtener la mejor colección de pájaros) y para ello hace uso también de un sistema de draft.

TOP 2: 7 WONDERS DUEL

Este juego nació en 2015, y es un juego de cartas de estrategia y civilizaciones para 2 jugadores, con una duración por partida de 30 minutos aproximadamente.

7 Wonders Duel no es 14…

El objetivo de cada jugador es conseguir que su civilización sea más próspera que la del rival, para ello tiene que desarrollar la ciencia, el ejército y construir más maravillas.

El juego, es una adaptación del conocido y popular 7 Wonders (que no termina de funcionar bien a dos) e incorpora algunas diferencias como la presencia de 3 condiciones de victoria o un nuevo sistema de robo de cartas.

TOP 1: Through the ages

Este juego, aparecido en 2015, es una actualización del ya clásico juego de mesa de estrategia y civilizaciones: Through the ages. La versión de la que os hablo no sólo actualiza el anterior sino que añade algunos cambios estéticos y jugables para mejorar el que para muchos es el mejor juego de mesa de civilizaciones y la obra maestra de su creador, Vlaada Chvátil. En este juego de mesa, los jugadores tendrán que desarrollar una civilización a lo largo de la historia, desde la Antigüedad a la Edad Moderna.

Es un juego bastante denso y de entrada puede parecer complejo, y cada partida puede llegar a durar sobre las 2 horas de duración. Indicar también que es un juego para jugarse de 2 a 4 jugadores y destacar que la implementación de un sistema de draft para acceder a las diferentes cartas disponibles es el núcleo del juego, el cual queda complementado con el desarrollo de un sistema de pujas.

Última actualización el 2022-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados