Saltar al contenido

Los juegos de mesa de Arkham Horror y sus expansiones

Descubre, sin perder tu cordura, por qué ARKHAM HORROR es uno de los juegos de mesa preferidos por los jugadores. Te contamos TODO sobre este juego, sus mejores juegos derivados y sus mejores expansiones.

Es un juego de mesa de 1987 que vio la luz como consecuencia del enorme éxito del Juego de Rol de La Llamada de Cthulhu. La propia editorial (Chaosium) lo desarrolló para que los jugadores de juegos de mesa se acercaran a sus juegos basados en la obra literaria de Lovecraft.

Fuente: BGG

Pero el éxito actual de esta saga de juegos de mesa y cartas comenzó en 2005 con la adaptación a los “nuevos tiempos” de la nueva edición de Arkham Horror. Desde esa fecha hasta ahora, se han publicado varias expansiones y ediciones del juego.

Los juegos actuales de Arkham Horror se caracterizan por ser juegos cooperativos, que requiere que todos los jugadores se organicen y coordinen para que sus acciones les hagan alcanzar el objetivo final común. La gracia del juego es que cada investigador tiene unas habilidades únicas e invita a encontrar combinaciones de éstas entre los jugadores.

Además, son juegos bastante largos y complicados de ganar. Esto, aunque parezca lo contrario, anima a jugarlo múltiples veces para ver si somos capaces de derrotar al gran mal que acecha en cada partida. Por último añadir que son juegos que pueden ser jugados en solitario.

La tercera edición es la última disponible…

Expansiones y derivados de Arkham Horror

Te hacemos un listado o top de los juegos y expansiones mejor valoradas según los gustos de jugadores habituales de este tipo de juegos.

El juego mejor valorado de esta lista sería el juego de cartas de Arkham Horror pero es tan amplio que le dedicamos una página exclusiva.

Arkham Horror: Noche Cerrada

Valoración: 8.33 / 10

¡No te duermas! A altas horas de la noche, mientras las buenas gentes de Arkham duermen tras cerrar puertas y ventanas, ciertos individuos con siniestros propósitos se reúnen en rincones sombríos y salones profanos. ¿Quién plantará cara a los criminales sin escrúpulos y las diabólicas sectas que persiguen sus propios e inefables fines?

Noche Cerrada es la primera expansión de la tercera edición de Arkham Horror (requiere la caja básica para poder jugarla). Duplica el número de cartas de Encuentro y añade nuevos escenarios e investigadores, ofreciendo así a los jugadores herramientas adicionales para interactuar con la historia y los habitantes de Arkham en su lucha para salvar la ciudad y el mundo de los horrores ancestrales que los amenazan

Rebajas
Fantasy Flight Games- Arkham Horror - Noche Cerrada, Color (AHB04ES)
  • No te duermas a altas horas de la noche, mientras las buenas gentes de arkham duermen tras cerrar puertas y ventanas, ciertos individuos con...
  • Noche cerrada amplía la experiencia básica de arkham horror duplicando el número de cartas de encuentro y añadiendo nuevos escenarios e...
  • Contiene: 4 investigadores, 2 escenarios, 239 cartas, 1 soporte para mazo de monstruos y 15 fichas de pista

Arkham Horror: Mareas tenebrosas

Valoración: 8.42 / 10

Esta es la última de las expansiones publicadas para Arkham Horror – tercera edición. En esta caja podemos encontrarnos 2 nuevos módulos de tablero con 9 topes, 8 nuevos investigadores, nuevas cartas y 4 escenarios de partida para enfrentarnos a… ¡El terror de las profundidades!

El decrépito pueblo de Innsmouth se hunde bajo el peso de su creciente corrupción. En las brumosas calles de la costera Kingsport se ocultan misterios antiquísimos. La marea ha empezado a subir…

Las frías olas saladas golpean la costa de Nueva Inglaterra y la espesa niebla cae sobre la bahía, oscureciendo pequeñas aldeas de pescadores que comparten un mismo estado de penumbra. Algo oscuro se arrastra a lo largo de toda la costa, extrañas luces se mueven en las profundidades bajo la superficie del Atlántico, y empieza a resultar muy preocupante la frecuencia con que los pálidos aldeanos desaparecen. Parece que Arkham no es el único pueblo afectado por sucesos extraños…

Rebajas
Fantasy Flight Games Arkham Horror 3ª Ed. - Expansión: Mareas tenebrosas (AHB05ES)
  • Juego de Mesa en Español
  • Recomendado a Partir de 14 Años de Edad
  • Juego de 1 a 6 Jugadores

Arkham Horror: Hora Final

Valoración: 6.6 / 10

En 2019 se publicó un juego independiente y relacionado con Arkham Horror en el nombre, pero que no tiene conexión “jugable” con los juegos vistos hasta ahora. Es mucho más sencillo y rápido de jugar, puesto que está diseñado para que nuevos jugadores se aproximen a los juegos de mesa y a la temática de Cthulhu.

Reúne a tus amigos para una última batalla en Arkham en la que una interminable marea de monstruos invade el campus de la universidad de miskatonic; vuestra misión es contenerlos mientras buscáis desesperadamente los materiales que necesitáis para el ritual que pondrá fin a esta locura; el destino del mundo está en vuestras manos, deberéis cooperar entre vosotros en partidas de menos de 60 minutos sabiendo que vuestras probabilidades de éxito son minúsculas, pero si no lográis revertir la situación, esta será la hora final de Arkham; y del mundo entero.

Rebajas
Fantasy Flight Games- Arkham Horror - Hora Final, Color (AFH01ES)
  • Cinco minutos para la medianoche, hora de salvar al mundo
  • Llegasteis demasiado tarde para detener el infame ritual, y el monstruoso primigenio ya está desgarrando la realidad; la grieta iridiscente que...
  • Los aullidos y alaridos rompen la quietud de la noche, y a los intrépidos investigadores sólo les queda una posibilidad: retener a la horda el...

Última actualización el 2021-04-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Fantasy Flight Games
Nombre del producto
Arkham Horror - juego de mesa
Precio
EUR 64,95
Disponibilidad del producto
Available in Stock