Saltar al contenido

Zombicide, el juego de mesa y sus expansiones

zombicide juego

¿Qué es Zombicide?

Zombicide es un juego de mesa aparecido por primera vez en 2012 cuya premisa es sobrevivir a hordas (o montones) de Zombies. Es un juego que busca llenar de zombis y convertir la mesa del salón de tu casa en una aventura de supervivencia en solitario o junto a otros compañeros.

Se caracteriza por tener muchas miniaturas con un buen nivel de detalle de diversos héroes y grupos de zombies. Cada juego te permite vivir diferentes aventuras y cada una de ella tiene un objetivo concreto (además de no morir en el intento). Cada aventura está clasificada según la dificultad y el tiempo de juego.

Si te gustan los Zombies, la supervivencia y las miniaturas es tu juego. Ahora queda por escoger la temática: ¿urbano, edad media o espacio?

Zombicide 2021 o Zombicide Segunda Edición (Novedades y Diferencias)

En 2021 las reglas del juego han cambiado, literal y figuradamente 🙂


Tras varios lanzamientos (abajo tienes el ranking de los mejores Zombicide), han sacado un nuevo Zombicide urbano con mayor calidad en los componentes y miniaturas y reglas mejoradas.

¿Diferencias entre la primera edición de Zombicide y la segunda? Te destacaría las siguientes:

  • Tablero con elementos impresos para agilizar la preparación de las partidas.
  • Nuevas reglas de movimientos de Zombis para no complicarse tanto.
  • Armas más poderosas sin necesidad de buscar componentes y juntarlos.
  • El avance impetuoso hace que la generación de Zombis pueda ocasionar un ataque o movimiento adicional. ¡Más mortal que antes!
  • Supervivientes más jóvenes: ¿prefieres aguantar más o tener menos vida pero que sea más difícil que un zombi te pille?
  • Dentro de los edificios, los zombis aparecen en las zonas oscuras.

¿Cuál es el mejor Zombicide? ¿Y las mejores expansiones de Zombicide?

Para responder a estas preguntas, qué mejor que considerar las valoraciones de los propios jugadores de Zombicide. Estos son los mejores Zombicide publicados:

TOP 1: Zombicide Black Plague

Este es el juego de Zombicide mejor valorado y de los más jugados hasta la fecha. Se publicó por primera vez en el año 2015 y puede ser jugado de 1 a 6 jugadores. Destaca por estar ambientado dentro de la fantasía medieval y por pulir algunas mecánicas de juego del Zombicide Original.

¡Bienvenidos al oscurantismo de la Edad Media! En su delirante búsqueda de conocimientos prohibidos y el poder definitivo, los nigromantes han desatado el apocalipsis sobre el mundo de los vivos. Sus zombis han destruido los ejércitos del Rey y ahora campan a sus anchas, sembrando el caos y la muerte por toda la región.

¿Es éste el fin? ¿Estamos condenados a morir, encogidos de terror en nuestros hogares? Sin duda corren tiempos oscuros, pero no para aquellos que conservan su brío.

¡Desenvaina tu espada, tensa tu ballesta y prepara tus conjuros! Para los pocos valientes que aún resisten, ha llegado la hora de… Â¡Zombicide: Black Plague!

Asmodee – efcmzb01 – Zombicide Black Plague
  • Edad: a partir de 14 años
  • Número de jugadores: 1 A 6 jugadores
  • Tiempo de juego: 60 minutos

Las MEJORES expansiones de Zombicide Black Plague

Igual que hacemos con los Zombicides temáticos de «caja grande», te vamos a ordenar las expansiones de Black Plague según las valoraciones de los jugadores de este juego.

Zombicide: Green Horde

¡La plaga zombi no entiende de razas! Nuestros enemigos ancestrales, los orcos, han caído víctimas de su vil influjo. Ya no se trata de nosotros contra ellos: ¡ahora se trata de vivos contra muertos! ¡En estos momentos los orcos zombis marchan a través de la frontera, una horda de pieles verdes que trae consigo el fin de los tiempos!

Pero sus tenebrosos amos, los nigromantes, no han contado con una cosa al trazar sus pérfidos planes: ¡vosotros! Sois un grupo de supervivientes aguerridos, no tenéis por costumbre amedrentaros ante la muerte. ¡Todos a una, tomaréis las armas y rechazaréis sin piedad a la horda!

Esta expansión se publicó en 2018 y es AUTOJUGABLE, es decir, no requiere de ningún otro Zombicide para poder jugarlo. Incorpora 9 nuevos tableros y aventuras, además de introducir a los ZOMBIES ORCOS (del color de su piel toma el nombre de la expansión). En cuanto a miniaturas, esta caja incluye 6 nuevos supervivientes, 35 caminantes orcos, 14 gordos orcos, 14 corredores orcos, 1 abominación orca, 1 nigromante orco y 1 fundíbulo.

Rebajas
Edge Entertainment- Zombicide: Green Horde - español, Multicolor (EECMZB03)
  • Es un juego de mesa y cartas recreativo que incluye diez misiones desafiantes
  • Se juega entre uno y seis jugadores
  • La duración del juego es de 60 minutos

Las siguientes expansiones NO son autojugables, requieren del Black Plague o Green Horde.

Zombicide: Black Plague – Wulfsburg

zombicide Wulfsburg

El reino entero se desmoronó durante los primeros días de la guerra contra los zombis. Los más fuertes e inteligentes sobrevivimos practicando el zombicidio en masa. Ignorábamos el alcance de la invasión, hasta que nos enteramos de que las fuerzas del Rey se habían dispersado como hojas al viento, y que la mayoría de las ciudades habían caído. Pero se rumoreaba que aún quedaban grupos de resistencia en el interior de Wulfsburg.

Esta expansión se publicó en 2016. Incorpora 2 nuevos módulos de tablero, 4 nuevos supervivientes, y nuevos monstruos como los lobos zombi y la Lobominación.

Edge Entertainment- juguetes, Color (Edge Juegos EDGBP002)
  • GARANTÍA SIMPLY NATURAL DE DEVOLUCIÓN DEL 100% DEL DINERO: Sí, así es. Nuestra correa para perros retráctil de 3 metros testada por terceros e...
  • CORREA PARA PERRO RETRÁCTIL DE 3 METROS: Sí, obtienes más cantidad de correa por el dinero que pagas. La edición de correa para perros extensible...
  • BOTÓN PARA SOSTENER, BLOQUEAR Y LIBERAR: Sí, ¡puedes hacerlo todo con tan solo un botón! Los diseños de correas para perros retráctiles no...

Zombicide: Black Plague – Friends and Foes

Durante décadas, orcos y humanos cruzaban la frontera para luchar entre ellos por comida, por venganza o simplemente por diversión. Con el tiempo esto se convirtió en una práctica habitual para ambas razas: todos los que nacían en esta borrascosa comarca se convertían en guerreros consumados. Y entonces la plaga zombi asoló la región, devastando ejércitos, lugareños y la propia frontera. Nosotros somos los únicos supervivientes, y nuestra misión es poner fin a la amenaza de los nigromantes.

Esta expansión se publicó en 2018. Incorpora 4 supervivientes con nuevos «trucos» para cazar zombies y pon a prueba tu capacidad ofensiva contra los Caminantes corrompidos, liderados por una Abominación corrompida, a lo largo de 10 nuevas aventuras que transcurren en territorio salvaje. ¡También puedes utilizar los 5 módulos de tablero exclusivos para crear tus propias aventuras épicas!

Edge Entertainment-Friends and Foes ES, Color (EECMZB05)
  • Expansión para zombicide
  • A partir de 14 años
  • Juego de mesa

Zombicide: Black Plague – No rest for the wicked

Existen lugares tan impregnados de magia negra que lo corrompen todo, ya sean objetos o seres vivos. Tal vez sean obra del ritual de un nigromante, santuarios profanados o la más reciente manifestación de fuerzas sobrenaturales; pero estos no son los únicos motivos. Los animales infectados se congregan en estos lugares como polillas alrededor de una llama. Los zombis se vuelven prácticamente inmortales. Y los peores de todos son los dragones no muertos, azotes de la humanidad que construyen sus pérfidos cubiles en estos lugares. Cuando esto ocurre, la naturaleza misma sucumbe al influjo de la plaga zombi y toda esperanza está perdida.

Esta expansión se publicó en 2018. Incorpora 35 nuevas miniaturas de enemigos para derrotar: Caminantes espectrales, plagas de ratas, un dragón nigromántico y una balista.

Edge Entertainment- Zombicide Black Plague: No Rest for The Wicked - Juego de Mesa en...
  • Zombicide black plague no rest for the wicked - juego de mesa en castellano

TOP 2: Zombicide (el original)

Este es el juego de Zombicide que lo originó todo y sigue siendo de los más jugados hasta la fecha. Se publicó por primera vez en el año 2012 y puede ser jugado de 1 a 6 jugadores. Destaca por estar ambientado dentro del ámbito urbano actual y por contar la historia por temporadas (o expansiones).

Tu objetivo es muy sencillo: encuentra armas y mata zombis. Cuantos más zombis mates, más hábil te vuelves, y cuanto más hábil te vuelves, más zombis aparecen.

¡CIENCIA! En su eterna búsqueda de mayores niveles de productividad, la humanidad ha RETORCIDO a los animales y las plantas para sus propios FINES. Al hacerlo, hemos cambiado nosotros mismos inadvertidamente…
 
Ahora, RENQUEANTES MÁQUINAS DE MATAR vagan por las RUINAS DE NUESTRO MUNDO. Ha llegado el momento del… Zombicide.

 
Trabaja en equipo. Ármate. Sube de nivel. ¡Acaba con ellos!

Esta caja de inicio o primera temporada ofrece 10 escenarios en 10 mapas diferentes creados a partir de los módulos de tablero que se incluyen; pero también puedes crear los tuyos propios.

Edge Entertainment - Zombicide, juego de mesa (ZC01) , color/modelo surtido
  • Ha llegado el momento del… Zombicide.
  • rabaja en equipo. Ármate. Sube de nivel. ¡Acaba con ellos!
  • ¡Asume el papel de un Superviviente dotado de capacidades únicas, y emplea tanto sus habilidades como el trabajo en equipo contra las masas de...

Las MEJORES y PRINCIPALES expansiones / temporadas de Zombicide

Igual que hacemos con los Zombicides temáticos de «caja grande», te vamos a ordenar la expansiones de este Zombicide original según las valoraciones de los jugadores de este juego.

Las siguientes expansiones son autojugables, no requieren de ningún Zombicide adicional (salvo Toxic City Mall).

Zombicide Temporada 2 : Prison Outbreak

El mundo está en GUERRA contra una hambrienta horda de ZOMBIS que nosotros mismos hemos creado. Mientras que casi todos deciden huir y convertirse en presas, NOSOTROS decidimos LEVANTARNOS y convertirnos en DEPREDADORES. Somos supervivientes, y LUCHAMOS contra la misma muerte con cualquier arma que caiga en nuestras manos. Es hora de participar en… ¡ZOMBICIDE!

Esta primera expansión es autojugable (no requiere el primer Zombicide) y se publicó en 2013. De nuevo presenta otros diez escenarios en donde los supervivientes tendrán que enfrentarse a zombis berserker (máquinas de matar sedientas de sangre). Sin embargo, ahora dispondréis de nuevas armas muy poderosas: escopetas automáticas, hachas dobles, bates con clavos, cuchillos de carnicero, ¡e incluso pistolas con bayoneta!

Zombicide Temporada 3 : Rue Morgue

¡VENGANZA! Cegada por sus propios deseos e indiferencia, la humanidad se ha CONDENADO a sí misma. Ahora, los ZOMBIS merodean por las ruinas de nuestro mundo.

Ha pasado un par de meses desde el brote inicial. Eres el líder de un equipo de la RESISTENCIA. La humanidad y los zombis están atrapados en una guerra hacia la EXTINCIÓN. Es hora de enzarzarse…

Esta tercera expansión es autojugable (no requiere el primer Zombicide) y se publicó en 2015. En este caso, la caja ofrece catorce escenarios en los que tendrás que escoger entre doce supervivientes y dirigirlos con acciones de equipo. Lanza un ataque contra los nidos de zombis en ciudades, campamentos embrujados, e incluso hospitales. Enfréntate a los nuevos zombis Descarnados, mortíferos oponentes capaces de seguir luchando como Reptadores cuando se los corta por la mitad.

Además, como GRAN NOVEDAD, incluye un modo COMPETITIVO de jugador VS jugador. Las provisiones son lo bastante escasas como para enfrentar equipo contra equipo en el brutal modo Competitivo, pero las armas como arcos, motosierras, cócteles Molotov, escopetas y mazas urbanas pueden encontrarse en cualquier parte.

Zombicide: Toxic City Mall

Desde que tengo memoria, la gente mataba el tiempo en los centros comerciales.

Ahora me doy cuenta de que la mayoría, por no decir todos, ya eran zombis antes de convertirse en monstruosidades infectadas. No hace mucho corrían a por lo último en zapatos o bolsos, pero ahora corren en busca de la mejor comida que puedan encontrar. La comida eres tú. Yo. Todos nosotros, los supervivientes.

Bienvenido al centro comercial: hoy empiezan las rebajas y tú eres la mejor oferta.

Esta expansión aparecida en 2013 NO es autojugable (si requiere del Zombicide para jugarla). La caja ofrece 4 nuevos supervivientes y 10 misteriosos Zombivientes, además de 10 nuevos escenarios (4 de ellos para Prison Outbreak). Enfréntate a los temidos Zombis Tóxicos, explora nuevos niveles de poder con la modalidad de juego Ultrarrojo y sus súper armas, ¡y juega a muerte con los Zombivientes!

Edge Entertainment- Zombicide: Toxic City Mall, Multicolor (EDG0EDGZC02)
  • Duración partidas: 1 hora
  • Edad: 14+
  • Jugadores: 1-6

TOP 3: Zombicide Night Of The Living Dead

Esta es la última ambientación aparecida hasta ahora de Zombicide, si te gusta la clásica película de Zombis ‘La Noche de los Muertos Vivientes’ de George Romero te encantará revivir la historia con esta versión.

Se publicó por primera vez en el año 2020 y puede ser jugado de 1 a 6 jugadores. Además de cambiar de localización, este juego es uno de los más sencillos en cuanto a reglas respecto a los anteriores Zombicide.

El juego nos permite encarnar a los protagonistas de esta obra de culto y unid fuerzas en solitario o con otros jugadores para sobrevivir a la horda de muertos vivientes, controlada por el propio juego.

¡Cambia el perfil de tu superviviente del modo Romero, que refleja el tono dramático de la película, al modo Zombicidio, que te convierte en una máquina de exterminar no muertos! Busca armas, elimina muertos vivientes y mejora las habilidades de tu superviviente a lo largo de los 10 escenarios que incluye el juego.

¿Lograréis sobrevivir a la Noche? ¿Lo hacemos nosotros?

Rebajas
Edge Entertainment Night of The Living Dead
  • ¿Y si vosotros fuerais los héroes de La noche de los muertos vivientes, la famosa película dirigida por George A. Romero?
  • Encarnad a los protagonistas de esta obra de culto y unid vuestras fuerzas para sobrevivir a la horda de muertos vivientes
  • Vive los acontecimientos de La noche de los muertos vivientes en una serie de 10 escenarios únicos que recrean la trama de la película

TOP 4: Zombicide Invader

zombicide espacio

Esta es la penúltima ambientación aparecida hasta ahora de Zombicide, si te gusta el espacio y la ciencia ficción (además de matar zombies) te encantará esta versión. Se publicó por primera vez en el año 2019 y puede ser jugado de 1 a 6 jugadores. Además de cambiar de localización, este juego es el que tiene las reglas más pulidas tras la experiencia de los anteriores Zombicides.

Tu objetivo sigue siendo muy sencillo: encuentra armas y mata zombis. Cuantos más zombis mates, más hábil te vuelves, y cuanto más hábil te vuelves, más zombis aparecen.

En solitario o junto a hasta otros cinco amigos tu objetivo es seguir siendo un superviviente de tu colonia espacial, ¡combate con hordas de xenos infestados!

Este juego propone 10 misiones en 10 mapas diferentes creados a partir de los módulos de tablero que se incluyen; pero también puedes crear los tuyos propios.

Edge Entertainment- Zombicide: Invader - Español, Color (EECMZI01) , color/modelo surtido
  • Jugad como un equipo con vuestros amigos, como supervivientes de una colonia espacial que combaten a la horda de xenos infestados; los xenos son...
  • Encontrad armas, eliminad xenos y mejorad con experiencia las habilidades de vuestros supervivientes; cuantos más xenos liquidéis, más de ellos...
  • Zombicide: invader es un juego independiente; es completamente compatible con todas las expansiones de la serie de ciencia ficción de zombicide

Las MEJORES expansiones de Zombicide Invader

Igual que hacemos con los Zombicides temáticos de «caja grande», te vamos a ordenar la expansiones de este Zombicide original según las valoraciones de los jugadores de este juego.

Las siguientes expansiones son autojugables, no requieren de ningún Zombicide adicional (salvo Toxic City Mall).

Zombicide Invader: Dark Side (2019)

Estamos en una era de viajes espaciales y nuevos descubrimientos. La humanidad está preparada para sobrepasar nuevas fronteras gracias al xenio, un combustible revolucionario que permite a las naves espaciales llegar más lejos y a mayor velocidad. Pero algo fue mal. PK-L7, el único punto de extracción de xenio, fue invadido. Los xenos, una especie alienígena, se volvieron locos y se convirtieron en máquinas de matar.

Nosotros somos el Escuadrón Verde, una unidad de soldados de élite atrapada en las minas de xenio de PK-L7. La horda de xenos se alza desde las profundidades, están ansiosos por llegar a la superficie y destruir todo a su paso.

Somos pocos, pero estamos decididos a detenerlos a toda costa…

Esta expansión aparecida en 2019…….. NO es autojugable (si requiere del Zombicide para jugarla). La caja ofrece 4 nuevos supervivientes y 10 misteriosos Zombivientes, además de 10 nuevos escenarios (4 de ellos para Prison Outbreak). Enfréntate a los temidos Zombis Tóxicos, explora nuevos niveles de poder con la modalidad de juego Ultrarrojo y sus súper armas, ¡y juega a muerte con los Zombivientes!

72 miniaturas, 9 módulos de tablero (de doble cara), 6 dados, 6 paneles de control de Superviviente y sus tarjetas de identificación, 6 peanas de colores para Supervivientes, 48 indicadores, 128 minicartas, 1 libro de reglas y 71 fichas.

Rebajas
Edge Entertainment- Zombicide Invader - Dark Side - Español, Color (EECMZI03)
  • Estamos en una era de viajes espaciales y nuevos descubrimientos; la humanidad está preparada para sobrepasar nuevas fronteras gracias al xenio, un...
  • Pero algo fue mal; pK-L7, el único punto de extracción de xenio, fue invadido; los xenos, una especie alienígena, se volvieron locos y se...
  • Nosotros somos el Escuadrón Verde, una unidad de soldados de élite atrapada en las minas de xenio de PK-L7; la horda de xenos se alza desde las...

Zombicide Invader: Black Ops (2019)

Somos el Escuadrón Negro. El mejor color para las operaciones secretas y para que todo el mundo sepa que la mejor opción es olvidarte. Estábamos en medio de un trabajo sucio cuando empezaron a llegar llamadas de emergencia de PK-L7, la principal plataforma de extracción del combustible xenio. Los alienígenas se infectaron y, sedientos de sangre, desencadenaron la masacre. Hay demasiado en juego como para quedarnos al margen. Los altos mandos nos ordenaron proteger el xenio. Pero hemos decidido proteger a la gente. Tal vez podamos cumplir alguno de los compromisos, tal vez incluso ambos. Sí, definitivamente, suena a un desafío digno del Escuadrón Negro.

Esta expansión aparecida en 2019…….. NO es autojugable (si requiere del Zombicide para jugarla). La caja ofrece 4 nuevos supervivientes y 10 misteriosos Zombivientes, además de 10 nuevos escenarios (4 de ellos para Prison Outbreak). Enfréntate a los temidos Zombis Tóxicos, explora nuevos niveles de poder con la modalidad de juego Ultrarrojo y sus súper armas, ¡y juega a muerte con los Zombivientes!

9 miniaturas, 6 paneles de control de Superviviente y sus tarjetas de identificación, 48 indicadores, 6 peanas de colores para Supervivientes, 33 minicartas, 26 fichas, 3 módulos de tablero (de doble cara) y 1 libro de reglas.

Edge Entertainment- Zombicide Invader - Black Ops - Español, Color (EECMZI02)
  • Somos el Escuadrón Negro; el mejor color para las operaciones secretas y para que todo el mundo sepa que la mejor opción es olvidarte; estábamos en...
  • Los alienígenas se infectaron y, sedientos de sangre, desencadenaron la masacre; hay demasiado en juego como para quedarnos al margen; los altos...
  • Tal vez podamos cumplir alguno de los compromisos, tal vez incluso ambos; sí, definitivamente, suena a un desafío digno del Escuadrón Negro

Última actualización el 2021-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 3 votes
Marca
CMON - Edge Entertainment
Nombre del producto
Zombicide
Precio
EUR 89,95
Disponibilidad del producto
Available in Stock