Saltar al contenido

Los MEJORES juegos de mesa para dos

Se conoce más a una persona en una hora de juego que en un año de conversación”

Platón
Fuente: FreePic

¿Qué son los juegos de mesa para dos jugadores?

Cada año hay más jugadores y se publican más juegos de mesa, estamos de suerte porque esto hace que haya mucha variedad en las temáticas y en el diseño de los juegos. Hay juegos para ser disfrutados desde una persona a una veintena, pero vamos a centrarnos en los que se juegan entre dos.

En las instrucciones de muchos juegos, se indica que pueden ser jugados de 2 a 4 jugadores o de 2 a 6 jugadores. Pero esto no significa que el juego de mesa sea completamente disfrutable por dos personas.

Hay algunos juegos que sólo pueden ser jugados por 2 personas como el Twilight Struggle o Magic: The Gathering. Pero también hay juegos que se pueden jugar hasta por cuatro personas pero que se disfrutan más entre dos, como la Guerra del Anillo o Star Wars Rebellion.

¿Por qué comprar juegos de mesa para dos personas?

Jugar entre dos personas a un juego de mesa o de cartas crea un vínculo especial y ofrece experiencias de juego que no te ofrecen otros juegos. Estos juegos te permiten conocer mejor a la otra persona y compartir juntos grandes momentos que quedarán únicamente entre los dos.

Hay una amplia variedad de juegos y ya sólo es encontrar una temática que sea del agrado de las dos personas. Estos son algunos ejemplos de esta variedad:

👉👉👉 Descubre los juegos temáticos de misterio como el Arkham Horror: El juego de cartas.

Fantasy Flight Games Arkham Horror: El Juego de Cartas de misterios arcanos y Terror...
  • Un juego de cartas cooperativo Living Card Game en un ambiente de horror lovecraftiano para 1 a 2 jugadores (o hasta 4 con 2 cajas básicas).
  • Difumina la línea que separa los juegos de cartas tradicionales de las experiencias de los juegos de rol.
  • Los jugadores asumen el papel de investigadores únicos marcados por virtudes y defectos.

👉👉👉 Disfruta jugando al tenis en forma de juego de mesa.

Set & Match - Juego de Mesa en español
  • Un juego de tenis único, que recrea las sensaciones de un partido de tenis fuera de la pista.
  • Los jugadores tendrán que golpear la ficha que representa la pelota y hacerla deslizar.
  • Los puntos se anotan como en un juego de tenis y el juego termina cuando un jugador alcanza el número de sets/juegos que se haya definido al...

👉👉👉 Bátete en duelo con un amigo o tu pareja con juegos como Harry Potter Defensa Contra las Artes Oscuras, Magic: The Gathering o Keyforge.

👉👉👉 Revive sagas de películas míticas como El Señor de los Anillos o Star Wars y lucha por la victoria de uno de los dos bandos.

👉👉👉 Lleva la estrategia al extremo simulando un acontecimiento histórico como la Guerra Fría con el Twilight Struggle.

👉👉👉 O simplemente disfruta sin más del tiempo compartido con juegos como el Patchwork o el Código Secreto Dúo.

Pero hay más… muchos más…

¿Cuáles son los mejores juegos de mesa para dos?

Compartimos contigo este vídeo para que conozcas los juegos de mesa modernos recomendados para ser jugados por dos personas. ¡Todos ellos te darán grandes momentos de diversión y momentos inolvidables!

Los siguientes juegos que recomendamos están basados en la experiencia nuestra de juego e iniciación a personas de todas las edades y también por los comentarios que recibimos de una comunidad de jugadores de juegos de mesa que ya alcanzan los 76.000 miembros en YouTube.

Pero igual buscas juegos de mesa para dos jugadores más sencillos

Pero si quieres juegos de mesa más sencillo y no tan complejos te recomendamos los siguientes:

Crónicas del Crimen

Este juego de 2018 viene a durar entre una hora y 90 minutos. En este juego atípico a lo que veníamos viendo y jugando anteriormente, tendremos que jugar de manera cooperativa para resolver un misterio.

La particularidad de este juego de mesa es que no llevaremos a un personaje, sino que habrá varios personajes sobre la mesa a los que podremos consultar y hacer preguntas sobre el caso. Según vayamos avanzando en el caso, incluso esas preguntas podrán aportarnos más información.

Este juego usa y utiliza obligatoriamente una aplicación, y con ésta podremos leer las cartas que llevan unos códigos QR con los que podremos ir componiendo y juntando las piezas de este puzzle. A la hora de jugar, el juego también da la opción de usar unas gafas (aunque no es imprescindible), que si las usamos con el móvil nos permitirá ver escenarios del crimen en 3 Dimensiones.

De esa manera podremos recopilar pistas, reutilizando las cartas que vienen, contándole a la aplicación si hemos visto cajas, sangre o algún otro elemento, y preguntando a los diferentes personajes a los que podemos consultar si lo que hemos visto en el escenario tiene relevancia para resolver el crimen.

Una vez se haya jugado por un buen rato, tendremos que reportar nuestro informe a la policía, y ésta nos hará unas preguntas. En base a esas preguntas responderemos y si se consigue acertar o se tiene una buena hipótesis del crimen se ganarán una serie de puntos y se habrá superado el escenario.

Es un juego realmente sencillo, que aunque dependa obligatoriamente de una aplicación, el juego en realidad está en las personas y en las deducciones.

JAIPUR

Este sencillo y familiar juego de cartas que apareció por primera vez en 2009, nos da partidas en torno a los 30 minutos de duración.

El objetivo de cada jugador es impresionar y convertirse en el mercader predilecto del Marajá, consiguiendo más riquezas que el contrincante al final de cada ronda. En este juego es clave encontrar el equilibrio entre comprar y vender mercancías en el mercado para obtener más rupias que el rival. Si se consigue hacer ventas grandes, además seremos bonificados por ello.

ÓPTIMUS

Es un juego de 2018 de unos 30 minutos de duración. Este es un juego de los denominados Roll & Write, en él lanzaremos unos determinados dados e iremos apuntando o tachando en nuestra hoja los números que elijamos de esos dados. Si optimizamos bien nuestra jugada y sabemos optimizar los dados correctos acabaremos ganando la partida al obtener la mayor puntuación.

Detrás de este juego se esconde un punto de azar importante, ya que es un juego de dados, pero también es muy importante la gestión de los bonus o beneficios que vayamos ganando a lo largo de la partida y además que la toma de decisiones es clave para intentar seleccionar qué track o que color nos interesa avanzar más a la hora de puntuar. Si sabemos combinar todo esto de la mejor manera posible podremos llegar a puntuaciones muy altas (superando los 300 puntos), aunque no suele ser lo habitual.

La experiencia de juego es muy interesante, y lejos de ser un juego abstracto al que juegas una vez y pasa al recuerdo, se convierte en un tremendo vicio al que le vas a querer repetir partida tras partida.

TUAREG

Este juego de cartas de estrategia vio la luz en 2012 y nos da entretenimiento aproximado de una hora por partida.

Cada jugador representa el papel de jefe de un clan rival que trata de lograr los mejores tratos en el comercio de la pimienta, los dátiles o la sal además de conseguir los mejores enclaves para sus caravanas en el desierto.

Es un juego de gestión de recursos y de colocación de trabajadores en un desierto compuesto de 25 casillas (para conseguir enclaves y recursos), en el que además cada jugador tendrá que competir y tratar de conseguir un conjunto determinado de cartas. Esto es lo que nos permitirá ganar puntos de victoria, y al final del juego (cuando se completen 12 rondas o un jugador consiga todos sus enclaves), el que más puntos tenga gana la partida.

HERO REALMS

Este juego de cartas de construcción de mazos, o deckbuilding, se publicó por primera vez en 2016 y nos ofrece partidas entre 20 y 30 minutos. Si conocéis Star Realms, es el mismo juego, pero con temática de fantasía en lugar de ciencia ficción.

El objetivo de cada jugador es lograr reducir la vida del otro contrincante y que llegue a cero, para ello tendrá que ir adquiriendo nuevas y más poderosas cartas (incluso nos permitirán hacer combos) para usarlas posteriormente contra su contrincante.

Cada jugador comienza con las mismas 10 cartas y éstas contienen oro para comprar y armas para atacar, con ese oro podrá adquirir nuevas cartas de un mercado común a ambos jugadores. En ese mercado se podrá adquirir nueva acciones y campeones, estos personajes atacarán al rival, pero también nos podrán proteger de sus ataques.

El juego premia a aquel que consiga encontrar un buen equilibro entre la adquisición de nuevas cartas y el uso de éstas.

El juego y todas sus expansiones, que incluyen nuevos modos de juegos como el uso de personajes, la lucha cooperativa contra un jefe final o un modo campaña, están publicados en nuestro idioma por Devir.

El juego de miniaturas de X-WING – STAR WARS

Se publicó por primera vez en 2012, aunque en 2018 vio la luz la segunda edición de este juego de mesa.

Este juego de guerra y de miniaturas coleccionable, aunque es muy disfrutable sólo con la caja básica, es exclusivo para dos jugadores y cada partida ronda entre media hora y tres cuartos de hora.

El objetivo de cada jugador vendrá marcado por lo que indique una carta de misión o aventura. Para ello, lo primero que tendrá que hacer será seleccionar su escuadrón de naves que le haga enfrentarse al otro rival según un número de puntos determinado; para escoger este escuadrón no sólo tendrá que seleccionar sus naves sino también al piloto que la lleve, puesto que eso hará variar las habilidades y estadísticas de cada nave.

Y una vez empieza la partida, se irán sucediendo una serie de rondas hasta que un jugador alcance la condición de victoria. En cada ronda, los jugadores seleccionan a la vez los movimientos que hará cada una de las naves, y una vez que todas las naves estén programadas se llevarán a cabo secuencialmente las acciones según la iniciativa que tenga cada una de ellas (los movimientos se llevan a cabo mediante una serie de plantillas).

Hechas las acciones, si hay alguna nave que esté a tiro podrá ser disparada (empleando dados para ver el éxito del ataque y de la defensa) y si se ha programado mal las acciones o una nave se ha movido antes que otra al mismo espacio acabarán colisionando.

Código Secreto Dúo

Este juego se publicó por primera vez en 2015, y a pesar de estar concebido como un “party”, es decir que está diseñados para ser jugado en grandes grupos y por equipos, cuenta con un modo a dos jugadores bastante entretenido y que hará que conozcas mejor a la otra persona, además de echarte unas risas.

Es un juego de deducción, con partidas que no duran más de 15 minutos, pero que en esta edición cuenta además con un modo campaña en el que cada “punto del camino” tiene unas determinadas condiciones para superarlo.

En esta ocasión, cada jugador tratará que el otro escoja una determinada carta que lleva asociada una palabra entre todas las que hay desplegadas por la mesa. Para ello, tendrá que darle una escueta pista que se compone de una palabra que tenga relación con la (o las) que quiera que se seleccione y un número para indicar el total de palabras relacionadas que podría escoger.

Cada carta que se elija correctamente contacta con un espía de su bando y si se equivocan se perdería la partida de inmediato ya que se contacta con el asesino. Para ganar la partida hay que descubrir todos los agentes dentro de un número limitado de turnos.

A parte de la limitación de la comunicación, ya que la pista que se puede dar es muy escueta, el juego incorpora la mecánica de memorizar y presionar a la suerte para tratar de contactar más espías en cada turno.

Patchwork

Es un sencillo juego de mesa de dos jugadores de Uwe Rosenberg, aparecido en 2014 con partidas que pueden durar 20 minutos, en el que dos jugadores tendrán que construir una colcha cogiendo piezas que, a modo de puzzle, irán encajando para intentar completar la mejor colcha. El jugador que mejor lo haga al final de la partida habrá ganado.

Colocaremos un tablero en medio de la mesa en el que colocaremos una pieza de cada jugador y cada uno de los jugadores tendrá su propio tablero que simula la colcha sobre la que irán colocando esas piezas, diseminaremos las piezas a lo largo de la mesa en un círculo alrededor de ese tablero central y los jugadores irán seleccionando piezas y colocándolas en su tablero. Cada vez que cojan una pieza irán pagando un número determinado de botones de su reserva, los botones es la moneda del juego, y a la vez, cada pieza hará que se muevan por ese tablero central un número determinado de unidades de tiempo que son casillas.

Algunas de las piezas que se escogen tienen botones dibujados y, al moverlos por ese tablero central, cuando pasemos por las casillas de botón, cobraremos tantos botones como tengamos en nuestro tablero. De esa manera vamos a ir obteniendo dinero que podremos invertir en comprar nuevas piezas. Poco a poco, si lo hacemos bien, tendremos nuestro tablero lleno y al final de la partida restaremos dos puntos por cada espacio que tengamos en nuestro tablero y ganaremos un punto por cada botón en nuestra reserva. Así que hay que buscar ese equilibrio entre tener mucho botones y tapar los espacios.

AZUL

Este juego apareció en 2017 y fue galardonado con el prestigioso Spiel de Jahres de 2018, es decir, como el mejor juego del año. Es un juego muy sencillo diseñado para ser jugado de 2 a 4 jugadores con partidas que duran entre 30 y 45 minutos.

Aunque es un juego abstracto, la premisa de este es que el rey Manuel I nos ha contratado para embellecer el Palacio de Évora en Portugal con azulejos. A lo largo de varias rondas los jugadores se turnan para seleccionar y colocar los azulejos en su tablero de juego, esto requiere un poco de estrategia porque según cómo se coloquen se podrá puntuar más o incluso llegar a penalizar. Gana el jugador que más puntos obtenga al final de la partida.

Además de la colocación de las fichas o azulejos, las tres mecánicas principales del juego son el uso de un sistema de draft para que cada jugador escoja los azulejos que quiera o le dejen, la colección y selección de un conjunto determinado de losetas según la estrategia de cada jugador y, por último, tratar de conseguir colocar los azulejos siguiendo patrones para puntuar más.

Este juego, y sus expansiones, están publicadas en nuestro idioma por el grupo Asmodee / Edge.

7 Wonders Duel

7 wonders duel juegos para dos

Publicado por primera vez en 2015, es un juego de cartas de estrategia de civilizaciones para 2 jugadores, con una duración por partida de 30 minutos aproximadamente, y que está basado en otro juego muy popular y premiado: 7 Wonders.

El objetivo de cada jugador es conseguir que su civilización sea más próspera que la del rival, para ello tiene que desarrollar la ciencia, el ejército y construir más maravillas. 

El juego, es una adaptación del 7 Wonders (que no termina de funcionar bien a dos) e incorpora algunas diferencias como la presencia de 3 condiciones de victoria o un nuevo sistema de robo de cartas.

Última actualización el 2021-04-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados