Saltar al contenido

Los MEJORES juegos de mesa de Mazmorreo y aventuras

Si te llama la aventura, la épica y la heroicidad… pero no quieres ir muy lejos para adentrarte en mazmorras y luchar con enemigos mientras subes de nivel y obtienes tesoros… ¡Te presentamos los mejores juegos para que lo hagas desde el salón de tu casa!

Puedes unirte a tus amigos y formar una compañía de aventureros, pero también puedes hacerlo en solitario. ¡Ser un héroe está a tu alcance!

¿Qué es un Dungeon Crawler o juego de mesa de mazmorreo?

Es un tipo de juego de mesa que se caracteriza principalmente por recorrer y explorar una serie de mapas o habitaciones, derrotando a los enemigos que se delante de tu paso para acabar con un enemigo final o completar alguna búsqueda o misión.

juegos de mesa conceptos
juegos de mesa conceptos

La mayoría de estos juegos son cooperativos, es decir, que todos los jugadores se organizan entre si para completar juntos el juego. Tradicionalmente estos juegos eran semi-coooperativos, puesto que un grupo de jugadores competían contra otro jugador que era el que llevaba el desarrollo de la historia y movía a los enemigos; esto es así porque los Dungeon Crawler están inspirados en los juegos de rol tradicionales de tablero en lo que un jugador desempeña el papel del director de juego.

En la actualidad, la mayoría de estos juegos ya no requieren de un jugador que maneje los enemigos, sino que esta labor ha sido reemplazada por una aplicación de móvil o PC o directamente por una “inteligencia artificial” desarrollada a través de elementos de juego como cartas o dados. Esto hace que también puedan ser jugados en solitario, sin necesidad de reunir a más jugadores para jugarlos.

Otras características de estos juegos de mazmorreo:

  • Los personajes que participan van subiendo de nivel y adquiriendo nuevas habilidades o mejoras en su equipo.
  • En la exploración de los lugares se pueden adquirir nuevas armas y objetos para usarse a lo largo de la aventura.
  • Suelen sucederse eventos o aparecer trampas que modifican durante al menos un turno las condiciones del tablero de juego.
  • Se puede jugar una aventura independiente o jugarlas como si fueran capítulos de una campaña de juego mayor.

¡Descubre los mejores Dungeon Crawlers!

Última actualización el 2021-04-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados