Saltar al contenido

Juegos de mesa recomendados para iniciarse

┬┐Eres nuevo y te pica la curiosidad? ┬┐Quieres ideas y recomendaciones para iniciar a otros conocidos a los juegos de mesa actuales? ┬┐S├│lo has jugado al Parch├şs, Monopoly o la Oca y quieres saber ver por qu├ę cada vez se juega m├ís a juegos de mesa?… ┬íPues has llegado a la p├ígina perfecta!

Los siguientes juegos que recomendamos est├ín basados en la experiencia nuestra de juego e iniciaci├│n a personas de todas las edades y tambi├ęn por los comentarios que recibimos de una comunidad de jugadores de juegos de mesa que ya alcanzan los 70.000 miembros en YouTube.

Catan

Cat├ín o Los Colonos de Cat├ín es un juego de tablero que entra en la categor├şa de los denominados Eurogames, es un juego de estrategia de obtenci├│n de recursos.

tablero del catan
Fuente: BGG

En este juego, cada jugador tiene como objetivo alcanzar 10 puntos de victoria y para ello tendr├í que expandir sus dominios a lo largo de la isla de Cat├ín y desarrollar antes que el resto de los jugadores sus ciudades, ej├ęrcito o ruta comercial. En cada turno, los terrenos producen materias primas seg├║n el n├║mero de dados obtenido y los jugadores van haci├ęndose con ellas, siempre que tengan un poblado o una ciudad en su ├írea, para construir nuevos poblados, carreteras, ciudades u obtener cartas de desarrollo y as├ş expandir su influencia y obtener a├║n m├ís recursos.

Dixit

Dixit es un juego de cartas de tem├ítica party (juegos r├ípidos y sencillos para ser jugados con amigos o familia) aparecido por primera vez en 2008. Desde esa fecha no ha hecho m├ís que enamorar a la mayor├şa de los jugadores que lo han probado.

Puede ser jugado de 3 a 6 jugadores, aunque gana más cuanto más se sean en el juego. Es muy sencillo de jugar y es de corta duración, menos de 30 minutos por partida si ya se sabe jugar.

Fuente: BGG

La finalidad del juego es obtener m├ís puntos que el resto y para ello, en cada ronda, un jugador asume el papel de ÔÇťnarradorÔÇŁ, mirar├í sus cartas, seleccionar├í una de ellas, la pondr├í boca abajo en la mesa y dir├í en voz alta una pista sobre ella. El resto de los jugadores mirar├ín sus cartas y seleccionar├í la que ellos creen que se puede ajustar a lo que ha
dicho el narrador.

Tras este momento, los jugadores votan la que creen que es la carta del narrador llevándose puntos si consiguen que otros seleccionen la suya y el narrador no se llevará puntos si todos seleccionan la suya. El juego implementa un sistema de votos y de selección simultánea de cartas, además de limitar la comunicación que el narrador puede dar al resto de jugadores.

Rebajas
Libellud Dixit original - Juego de mesa, Edici├│n 2019
  • M├ís de 1.5 millones de copias vendidas y numerosos premios internacionales
  • Sencillo y familiar, con cada imagen cuenta una historia - pero ┬┐qu├ę historia?
  • Incluye 84 tarjetas con bellas ilustraciones

Pandemic

Pandemic es un juego de 2008 pero va tomando cada vez más protagonismo. Este juego de estrategia cooperativo de 2 a 4 jugadores ofrece partidas de 45 minutos de duración aproximada.

Fuente: BGG

Este juego de tablero pone a los jugadores en el reto de encontrar la cura de 4 virus que han aparecido y deben tratar de contener su avance por el mundo, evitando que las ciudades lleguen a su colapso, mientras encuentran las vacunas o los tratamientos que permitan controlar los virus e, incluso, erradicarlos.

En Pandemic se gana en equipo si se encuentra la cura de los 4 virus antes de un tiempo determinado o de que ocurran un n├║mero de brotes determinado en el mundo.

Rebajas
Z-man Games Espa├▒a Pandemic ZM7101ES Juego de Mesa, Multicolor
  • Como miembros de un equipo especializado en la contenci├│n de enfermedades, deber├ęis controlar la expansi├│n de cuatro plagas mortales mientras...
  • Ara conseguirlo tus compa├▒eros y t├║ tendr├ęis que viajar a lo largo y ancho del globo, tratando a los infectados y buscando los recursos necesarios...
  • Si quer├ęis triunfar en esta misi├│n, deber├ęis trabajar unidos

C├│digo Secreto

C├│digo secreto es un juego de mesa de 2015. Este ser├şa el segundo juego de los denominados ÔÇťpartyÔÇŁ de esta lista, por eso pueden jugar de 2 a 8 jugadores y las partidas no llegan a los 15 minutos de duraci├│n.

Fuente: BGG

Es un juego de mesa de deducci├│n, en el que los jugadores se dividen en dos equipos y tendr├ín que competir entre ellos para tratar de escoger cuanto antes las cartas que sus l├şderes de equipo quieren y para ello les dar├ín unas breves pistas.

Cada carta que seleccionen correctamente contacta con un esp├şa de su bando y si se equivocan pueden darle ventaja al equipo rival o incluso perder la partida de inmediato si se contacta con el asesino.

Gana el equipo que antes contacte y localice a todos sus esp├şas.

Rebajas
Devir- C├│digo Secreto Juego de Mesa, Multicolor, ├║nica (BGCOSE)
  • Adecuado para gente competitiva y cr├ştica, as├ş como para los m├ís sueltos
  • De 2 a 8 jugadores
  • Duraci├│n: 15 minutos

Carcassonne

Carcassonne es otro juego de mesa cl├ísico reciente, apareci├│ en el a├▒o 2000. Es un juego muy sencillo de colocaci├│n de terrenos de 2 a 5 jugadores con partidas que pueden durar en torno a los 40 minutos, y est├í ambientado en la ├ępoca medieval de la ciudad del sureste de Francia del mismo nombre.

Fuente: BGG

Cada vez que le llega el turno a un jugador, ├ęste tendr├í que coger una loseta de terreno sin saber cu├íl es y colocarla seg├║n se roba, as├ş podr├í crear o extender nuevos caminos, ciudades, campo de la regi├│n o incorporar alg├║n monasterio; una vez hecho esto podr├í colocar un pe├│n suyo para reclamar una de las zonas reci├ęn puestas.

Gana el jugador que más puntos obtenga colocando a sus seguidores en zonas más amplias o especiales.

Rebajas
Devir 222593 - Carcassonne, juego de mesa (versi├│n en castellano)
  • Juego de mesa con expansiones incluidas
  • Componentes de juego: 4 tableros de cuatro colores, 5 seguidores grandes, 5 seguidores peque├▒os, 5 cofres, 5 fichas de puntos 100/200, 140 cartas y...
  • N├║mero de jugadores: 2 - 5

Última actualización el 2021-04-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados