Saltar al contenido

Juegos de mesa recomendados para iniciarse

¿Eres nuevo y te pica la curiosidad? ¿Quieres ideas y recomendaciones para iniciar a otros conocidos a los juegos de mesa actuales? ¿Sólo has jugado al Parchís, Monopoly o la Oca y quieres saber ver por qué cada vez se juega más a juegos de mesa?… ¡Pues has llegado a la página perfecta!

Los siguientes juegos que recomendamos están basados en la experiencia nuestra de juego e iniciación a personas de todas las edades y también por los comentarios que recibimos de una comunidad de jugadores de juegos de mesa que ya alcanzan los 70.000 miembros en YouTube.

Catan

Catán o Los Colonos de Catán es un juego de tablero que entra en la categoría de los denominados Eurogames, es un juego de estrategia de obtención de recursos.

tablero del catan
Fuente: BGG

En este juego, cada jugador tiene como objetivo alcanzar 10 puntos de victoria y para ello tendrá que expandir sus dominios a lo largo de la isla de Catán y desarrollar antes que el resto de los jugadores sus ciudades, ejército o ruta comercial. En cada turno, los terrenos producen materias primas según el número de dados obtenido y los jugadores van haciéndose con ellas, siempre que tengan un poblado o una ciudad en su área, para construir nuevos poblados, carreteras, ciudades u obtener cartas de desarrollo y así expandir su influencia y obtener aún más recursos.

Dixit

Dixit es un juego de cartas de temática party (juegos rápidos y sencillos para ser jugados con amigos o familia) aparecido por primera vez en 2008. Desde esa fecha no ha hecho más que enamorar a la mayoría de los jugadores que lo han probado.

Puede ser jugado de 3 a 6 jugadores, aunque gana más cuanto más se sean en el juego. Es muy sencillo de jugar y es de corta duración, menos de 30 minutos por partida si ya se sabe jugar.

Fuente: BGG

La finalidad del juego es obtener más puntos que el resto y para ello, en cada ronda, un jugador asume el papel de “narrador”, mirará sus cartas, seleccionará una de ellas, la pondrá boca abajo en la mesa y dirá en voz alta una pista sobre ella. El resto de los jugadores mirarán sus cartas y seleccionará la que ellos creen que se puede ajustar a lo que ha
dicho el narrador.

Tras este momento, los jugadores votan la que creen que es la carta del narrador llevándose puntos si consiguen que otros seleccionen la suya y el narrador no se llevará puntos si todos seleccionan la suya. El juego implementa un sistema de votos y de selección simultánea de cartas, además de limitar la comunicación que el narrador puede dar al resto de jugadores.

Libellud Dixit Original - Juego de Mesa, Edición 2019
  • ¡Dixit es un creativo juego de deducción, bellamente ilustrado, donde tu imaginación crea increíbles historias!
  • En este galardonado juego de mesa, los jugadores podrán utilizar la hermosa imaginería de sus cartas para engañar a sus rivales y adivinar cuál es...
  • Dixit es un juego sorprendente, encantador y de reglas fáciles, para disfrutar con amigos y familiares por igual

Pandemic

Pandemic es un juego de 2008 pero va tomando cada vez más protagonismo. Este juego de estrategia cooperativo de 2 a 4 jugadores ofrece partidas de 45 minutos de duración aproximada.

Fuente: BGG

Este juego de tablero pone a los jugadores en el reto de encontrar la cura de 4 virus que han aparecido y deben tratar de contener su avance por el mundo, evitando que las ciudades lleguen a su colapso, mientras encuentran las vacunas o los tratamientos que permitan controlar los virus e, incluso, erradicarlos.

En Pandemic se gana en equipo si se encuentra la cura de los 4 virus antes de un tiempo determinado o de que ocurran un número de brotes determinado en el mundo.

Rebajas
Unbox Now - Pandemic - Juego de Mesa en Español
  • Como miembros de un equipo especializado en la contención de enfermedades, deberéis controlar la expansión de cuatro plagas mortales mientras...
  • Ara conseguirlo tus compañeros y tú tendréis que viajar a lo largo y ancho del globo, tratando a los infectados y buscando los recursos necesarios...
  • Si queréis triunfar en esta misión, deberéis trabajar unidos

Código Secreto

Código secreto es un juego de mesa de 2015. Este sería el segundo juego de los denominados “party” de esta lista, por eso pueden jugar de 2 a 8 jugadores y las partidas no llegan a los 15 minutos de duración.

Fuente: BGG

Es un juego de mesa de deducción, en el que los jugadores se dividen en dos equipos y tendrán que competir entre ellos para tratar de escoger cuanto antes las cartas que sus líderes de equipo quieren y para ello les darán unas breves pistas.

Cada carta que seleccionen correctamente contacta con un espía de su bando y si se equivocan pueden darle ventaja al equipo rival o incluso perder la partida de inmediato si se contacta con el asesino.

Gana el equipo que antes contacte y localice a todos sus espías.

Devir - Código Secreto, Juego de Mesa, Juego de Cartas, Juego para jugar con Amigos,...
  • Adecuado para gente competitiva y crítica, así como para los más sueltos
  • De 2 a 8 jugadores
  • Duración: 15 minutos

Carcassonne

Carcassonne es otro juego de mesa clásico reciente, apareció en el año 2000. Es un juego muy sencillo de colocación de terrenos de 2 a 5 jugadores con partidas que pueden durar en torno a los 40 minutos, y está ambientado en la época medieval de la ciudad del sureste de Francia del mismo nombre.

Fuente: BGG

Cada vez que le llega el turno a un jugador, éste tendrá que coger una loseta de terreno sin saber cuál es y colocarla según se roba, así podrá crear o extender nuevos caminos, ciudades, campo de la región o incorporar algún monasterio; una vez hecho esto podrá colocar un peón suyo para reclamar una de las zonas recién puestas.

Gana el jugador que más puntos obtenga colocando a sus seguidores en zonas más amplias o especiales.

Rebajas
Devir - Carcassonne, Juego de Mesa, Juego de Mesa Familiar, Juego de Mesa para jugar con...
  • Juego de mesa
  • Reglamento y piezas de juego
  • Número de jugadores: 2 - 5

Última actualización el 2022-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados